2018-07-10 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sergio Ramos - Luis Enrique: Una cumbre que echará chispas

El nuevo seleccionador y el capitán de la Selección tendrán una cumbre para explicar el plan de acción



Luis Enrique tiene claro que el líder de la Selección va a ser él, y se lo quiere dejar claro a los jugadores, en especial al capitán, Sergio Ramos, que cuenta hasta ahora con ese liderato que no había desde el banquillo.

Y es que el jugador del Real Madrid se ha caracterizado en estos últimos años por ser la voz cantante del combinado nacional, pero la llegada de ‘Lucho’ hará que esas tornas cambien, ya que Ramos pasará a ser el capitán sobre el terreno de juego, pero el liderazgo del grupo lo tendrá el entrenador, que es quien tiene que tener esta responsabilidad.



Por eso, no valdrá más que Ramos actúe como portavoz del vestuario, como ha ido haciendo en este tiempo, y será el ex técnico del Barça quien sea el encargado de hacer esos trámites, tanto con la federación como con cualquier otro aspecto que pueda surgir bajo su mandato.

La cumbre que tendrán Luis Enrique y Sergio Ramos servirá para que el entrenador determine que el líder es él, aunque se espera que el capitán también tome la palabra para aconsejar a ‘Lucho’ que se ande con cuidado, pero el nuevo seleccionador lo tiene claro: Primero él y después el capitán.

Ramos ya lanzó un aviso

Después de caer eliminados del Mundial, Sergio Ramos manifestó, como portavoz del vestuario, que tendría que haber un cambio. Ese cambio ha llegado y el propio Luis Rubiales ha querido dirigirse a los jugadores y en especial al capitán, avisando que “espero que la relación sea la mejor posible tanto dentro como fuera, porque Luis Enrique viene a que gane la Selección. Es una decisión de la junta y, a partir de ahora, los jugadores que quieran hablar con nosotros podrán hacerlo”.



Además, también ha comentado el presidente que la elección de Luis Enrique es para que haya “una persona que imponga su criterio y se le respete al 100%. Un líder que marque una pauta y no se salga nadie”.

Luis Enrique quiere que Piqué "se quede"

Sin embargo, la llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador puede variar las cosas de manera radical. Luis Enrique conoce mejor que nadie a Piqué, sabe que es el mejor central del mundo y que su concurso en la selección española es imprescindible. Luis Enrique ha disfrutado del juego de Piqué en el Barcelona y ha conseguido en el Camp Nou muchos éxitos con la inestimable colaboración del central catalán. Y desea que siga en la selección. A sus 31 años le queda todavía mucha cuerda por delante y el nuevo seleccionador quiere aprovechar su experiencia y sus cualidades físicas y técnicas para formar una defensa invulnerable en La Roja.

Por eso una de las primeras cosas que ha hecho el nuevo seleccionador una vez confirmado su nombramiento es contactar con Piqué para concertar una cita y hablar abiertamente sobre el tema. A Piqué le molesta el ambiente que se ha generado en torno a su persona en la selección, pero él es feliz en La Roja y mantiene muy buena sintonía con todos sus compañeros, incluidos los madridistas, aunque pueda parecer lo contrario. Luis Enrique lo sabe y tratará de convencerle para que dé marcha atrás en su decisión poniéndose él como ejemplo, dado que la prensa madridista que sigue a la selección y que se encarga de crear estados de opinión entre los aficionados le es manifiestamente hostil. 


Deja tu Comentario