2018-07-10 22:07 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Umtiti ejerce de catacrack y conduce a Francia a la final del Mundial

Providencial gol de Umtiti ante Bélgica que sirve para colocar a Francia en la final del Mundial Rusia 2018.



Sólo el blaugrana Umtiti ha sido capaz de echar a Bélgica del Mundial con un gol de cabeza que ha colocado a Francia en la final de Rusia 2018 a la espera del rival que saldrá mañana del duelo que sostendrán Inglaterra y Croacia en la otra semifinal.

Providencial Umtiti para Francia

Francia ha ofrecido muy poquito, pero ese poco le ha bastado para ganarse una plaza en la final. Fue Umtiti en el minuto 51, rematando de cabeza un saque de esquina botado por Griezmann, quien adelantó a Francia en el marcador echando por tierra las ilusiones de la selección de Bélgica, posiblemente el equipo que ha ofrecido mejor fútbol en este Mundial. Pero Bélgica no fue capaz de reaccionar. Hazard se echó el equipo a la espalda, pero esta vez no estuvo secundado por Lukakau, ni De Bruyne, ni Fellaini. Robert Martínez sacó a Mertens y Bélgica mejoró su juego. Luego probó con Carrasco, pero la suerte ya estaba echada. Francia se replegó atrás y se dedicó a practicar el antifútbol a la espera de que pasaran los minutos y llegara el final del partido.




Pobre partido para una Francia, de la que se puede esperar más por la calidad de sus jugadores, pero ganó el partido, y de eso se trataba. Y ganó gracias a la contribución decisiva del blaugrana Umtiti. Perfecto en tareas defensivas y providencial en el remate de cabeza que significó el gol francés. Poco se le vio a Griezmann y a las otras estrellas francesas, como Pogba o Giroud. Lo mejor de Francia, la parte de atrás, con un Kanté espectacular, Umtiti y Varane infranqueables y Hugo Lloris mágico poniendo un poar de manos que han salvado a Francia de la eliminación.

Bélgica puso más, pero Francia, con menos, tuvo suficiente para ganar.