2018-07-11 18:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

A Piqué se le tuerce el negocio de la Copa Davis

La reestructuración de la Copa Mundial de la ATP hace tambalearse el proyecto de Piqué



El pasado 1 de julio se dio a conocer que la ATP incorporará en el circuito la Copa Mundial ATP, un torneo que resulta casi incompatible con la reestructuración de la Davis de Piqué y que ahora falta que se vote cuál será la competición que mande a lo largo de la temporada. El Consejo de Jugadores ya habría votado en contra de la competición de Piqué.

Y es que la Copa del Mundo ATP es un gran bache en la carrera del tenis. Piqué presentó su proyecto a la ITF (Federación Internacional de Tenis) y esta la aprobó y se ha encargado de ir convenciendo a jugadores para que la acepten, pero la presentación este mismo mes de la Copa del Mundo hace que todo vuelva a estar en duda.



Y es que esta nueva Copa presentada tendría un calendario más acorde a lo que suele jugarse en tenis, ya que sería en enero en vez de en noviembre, algo que convence más a todos los profesionales.

Diferencias entre ambas competiciones

El calendario: La Copa del Mundo ATP empezaría en enero del 2020, en los prolegómenos del Open de Australia.La Davis de Piqué comenzaría en 2019, habiendo entre el último torneo (Masters 1.000 de París) y la competición por países, dos semanas.

El lugar de competición: La Copa del Mundo ATP se haría en asociación con la Federación Australiana, siendo este país el lugar donde se jugaría. La Davis iría de sede en sede.

El modo de competición: El torneo en las dos competiciones sería de tres sets. La Copa del Mundo ATP contaría con 24 selecciones; Mientras que la Davis de Piqué tendría una primera ronda de la que saldrían 12 y se añadirían para la final los cuatro semifinalistas de 2018 y dos invitados. 

Premios: La ATP ha cifra en 12,8 millones de euros la repartición. La Davis habla de 17 millones de euros, aunque eso sí, sin puntos.