2018-07-11 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Cristiano deja un Real Madrid muy distinto del que se encontró

El paso de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ha supuesto un antes y un después en la historia del mejor club del mundo



Hace nueve años, en el verano de 2009, Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid. CR7 llegaba después de una brillante etapa en el Manchester United a un club que vivía al a sombra del Barça de Guardiola. Florentino llegó de la mano del portugués para hacer al Madrid de nuevo el club más grande del continente tras 8 años sin pasar de cuartos en Champions. Pues bien, desde aquel verano de 2009, todo ha cambiado en la Castellana.



Cuando llegó Cristiano se encontró con un Madrid triste y enpequeñecido mientras el Barcelona vivía su época de esplendor de la mano de Pep Guardiola. El Barcelona con Messi ganaba títulos sin parar y dejó algun duro golpe en el Bernabéu como aquel 2-6 para olvidar. SIn embargo, con la llegada de Cristiano el Madrid volvió a dejar claro quién es el rey.

El Madrid de Cristiano 

Nueve años después de todo aquello, el dominio madridista en el fútbol europeo (cuatro Champions de las últimas cinco conquistas llevan los colores blanco y morado) ha llevado al Real Madrid a revertir la historia reciente. Tanto a nivel de clubes como de jugadores, Cristiano y el Madrid han vuelto a escribir las páginas más doradas de su historia.



Los goles de CR7 (451, tope en la historia del club) han sido determinantes para ello. Sin ellos no se entendería el actual brillo de la sala de trofeos del Bernabéu, sin ellos quizá los blancos no podrían presumir de su actual bonanza deportiva.