2018-07-11 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça comunica a la Liga que paga los 35 millones de Lenglet

El Barça va a pagar la cláusula de rescisión de Lenglet y se incorporará al equipo de Valverde



Clement Lenglet va a convertirse, al fin, en jugador del FC Barcelona. El club blaugrana ya ha informado a LaLiga, con la que lleva haciendo gestiones desde hace unos días por este caso, que va a pagar la cláusula de 35 millones y que fichará al central francés.

El fichaje podría ser anunciado, incluso, mañana mismo, por lo que las gestiones van a agilizarse para finalizar una operación que lleva en marcha algunas semanas. Así, Lenglet podría jugar la Supercopa de España en Tánger contra su ex equipo y medirse a los que han sido sus compañeros este año, pero con la camiseta del Barça.



El futbolista está concentrado con el club hispalense, pero ya ha sido avisado de que pronto tendrá que hacer las maletas para embarcarse en un nuevo proyecto personal para él donde tendrá que competir por un puesto con su compatriota Umtiti y con Gerard Piqué.

Lenglet viajará, por tanto, en las próximas horas desde la concentración sevillista en Benidorm, hasta Barcelona, donde firmará su nuevo contrato.

El Barça ha sacado de quicio al Sevilla

El Sevilla se siente indignado por las condiciones que el Barça quiere poner ante el fichaje de Clement Lenglet. Y es que el club blaugrana ha planteado pagar su traspaso a plazos, algo que en el Sevilla consideran inadmisible y no quiere dejar que ocurra.

La cláusula del francés es de 35 millones de euros, dinero que el Barça quiere fraccionar en varias partes, pero el conjunto hispalense está exigiendo al Barça que ese importe se abone al contado.

Valverde ya ha comentado a la directiva que quiere contar con el central galo, y ahora será cuestión de las negociaciones entre los clubes para ver cómo se efectúa esa operación.

Independientemente de cómo se haga, lo que parece claro es que el Barça va a contar con Lenglet más pronto que tarde e incluso se podría incorporar al principio de la pretemporada con el equipo de Valverde a la espera de que vayan llegando los internacionales que están disputando el Mundial de Rusia y que ya han caído eliminados como los de la selección española o el propio Messi con Argentina.