2018-07-11 12:07 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça encuentra en el PSG al sustituto de Paulinho (y a precio de ganga)

El FC Barcelona está dispuesto a pagar 20 millones por Adrien Rabiot, que dentro de un año queda libre en el PSG.



La partida del Camp Nou de Paulinho no será cubierta con la llegada de su paisano Arthur, que tiene otras características de juego, sino por una de las estrellas del PSG, Adrien Rabiot, por cuyo fichaje están negociando Eric Abidal y Pep Segura en las últimas horas en París.

Rabiot, la única perla de la cantera del PSG que triunfa en Europa, es el gran objetivo del FC Barcelona en este momento para reforzar su plantilla y cubrir el hueco que deja la marcha de Paulinho. Se trata de un futbolista ya contrastado, pero con un gran porvenir. Apenas tiene 23 años. Es un jugador con gran fortaleza física y una depurada técnica que recuerda mucho a Sergio Busquets. Las excelentes relaciones que mantiene Abidal con el fútbol francés pueden favorecer una operación en la que el PSG está atado de pies y manos.



El PSG está atado de pies y manos con Rabiot

Rabiot acaba su contrato con el PSG el próximo 30 de junio de 2019. No hay acuerdo para su renovación y, si no ocurre nada en las próximas semanas o meses, quedará libre dentro de un año para irse al club que más le plazca sin que el PSG vea un euro por él. El club parisino, por tanto, necesita negociar para sacarle algún rendimiento a su marcha, y el Barça sabe que puede apretar porque negarle al club azulgrana ahora un acuerdo puede suponer tanto como arriesgarse a perder a Rabiot dentro de un año sin obtener un ingreso a cambio.

Rabiot es un futbolista que a precio de mercado rondaría los 100 millones de euros. Sin embargo, su situación invita al Barça a pujar por él con un precio máximo de 20 millones de euros. La cantidad no convence en París, pero esos 20 millones pueden suponer una fortuna si en un año se va gratis del club. Por otra parte, el PSG anda necesitado de ingresos para hacer frente al caso reabierto de su posición ante la normativa del Fair Play Financiero de los clubes y necesita ingresar con traspasos para justificar sus compras.