2018-07-11 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dato que demuestra la peligrosa 'Cristianodependencia' del Real Madrid

Los goles de Cristiano Ronaldo han sido una clave fundamental para entender los éxitos del club blanco durante los últimos años



Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Madrid y, más allá de títulos, si por algo se puede tomar balance de su paso por el Bernabéu es por su capacidad goleadora. El delantero portugués se ha convertido, en solo nueve temporadas, en el mejor goleador de la historia del Madrid y eso es algo que, llegue quien llegue como reemplazo, no podrá igualar.

Los números del portugués en la faceta goleadora asustan: 451 goles en 438 encuentros con la camiseta blanca. Es decir, la media goleadora de Cristiano es de más de un gol por partido. Una cifra histórica en lo goleador que ha influido de manera fundamentel en los títulos logrados por el Madrid.



Los números el Madrid sin Cristiano

Los datos dejan claro que de los 438 partidos del Madrid con Cristiano, el resultado habría sido muy diferente en un buen puñado de ellos. Con los tantos del luso, el equipo blanco ha ganado 316 duelos, ha empatado 70 y ha perdido 52.

Pero si Ronaldo nunca hubiese existido en los registros del club blanco (entendiendo que sí, que cualquier otro podría haber marcado en su lugar y que esto es un ejercicio de ficción) la hoja de servicios blanca sería diferente. Con 89 triunfos menos. El Madrid hubiera vencido en 227 encuentros, con 104 empates y 95 derrotas. Contando en estos datos incluso aquel encuentro en propia puerta en Granada con el que los blancos cayeron 0-1.