2018-07-11 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

El detalle del Real Madrid y el Barça con los niños de Tailandia

Los grandes clubes de España van a tener un bonito gesto con los niños de la cueva de Tailandia



Esta semana hemos asistido a una grandísima y maravillosa noticia humanitaria y deportiva. Los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia junto con su entrenador, serán acogidos por los dos equipos en diferentes eventos.

Aunque desgraciadamente ha fallecido uno de los buceadores encargados de salvarles la vida a esta expedición de niños que componían el equipo ‘Los Jabalíes Salvajes’, todo el equipo infantil ha conseguido salvar la vida y ha supuesto un tremendo éxito tras haberse quedado atrapados en la cueva del norte del país, Tham Luang, por las inundaciones que se sufrieron. Finalmente, están los 12 y el entrenador sanos y salvos.



Por eso, el Barça los va a invitar en el evento Masia 360, donde los valores de la Fundació Barça estarán muy presentes, y coincidirán en el tiempo con el Encuentro Anual de las Barça Academies. Asimismo, tendrán invitaciones para presenciar el partido que dispute el conjunto de Valverde esa semana en el Camp Nou, en un acto que seguro que no olvidarán jamás.

Además, el Barça y la Fundación ya les han enviado equipaciones de la plantilla para todos los afectados.

El Real Madrid también se solidariza

Por su parte, el Madrid también pondrá a disposición de ‘Los jabalíes salvajes’ una invitación para presenciar un partido del primer equipo durante esta temporada, dejando a la elección de los afectados y de su entrenador el encuentro que quieran de todos aquellos que se disputan en el Santiago Bernabéu durante esta temporada.

 


 

Paulinho sale del Barça

Un año después Guangzhou Evergrande ha vuelto a la carga y ha ofrecido al Barcelona 50 millones por el jugador que vendió hace un año por 40. Al Barça le quedaría un margen de 10 millones después de haber disfrutado un año al jugador. La solución estaba en manos de Paulinho, que esta vez ha optado por aceptar su regreso al fútbol chino y dar por concluida su aventura blaugrana. ¿Por qué? Ya ha vivido la experiencia blaugrana, ya sabe lo que es jugar al lado de Messi, ya ha obtenido títulos y marcado goles... Y no quiere dejar pasar la última gran oportunidad de su vida, su último gran contrato. Paulinho, volviendo a China pasará de cobrar ocho millones a 15 por temporada, prácticamente el doble. Y, además, dejará de pelearse cada semana por un puesto entre los titulares sabiéndose la estrella de su equipo. 

Más dinero y más exposición en el campo. No hay más secretos. Paulinho ha querido exprimir su último gran contrato y quiere disfrutar sus últimos cuatro años como profesional jugando todos los partidos, algo que no le garantizaba el Barcelona.