2018-07-11 09:07 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

El efecto dominó que provocará la marcha de Cristiano Ronaldo

La llegada del portugués a la Juventus puede desatar un auténtico terremoto en el fútbol europeo.



El Real Madrid y Cristiano Ronaldo, más concretamente, han roto el 'statu quo' del fútbol europeo. La marcha del futbolista blanco, estrella del Bernabéu en la última década y mejor jugador del planeta, obliga a mover ficha a Florentino Pérez, que acudirá al mercado en busca de un digno sustituto del crack, avalado por el prestigio del tricampeón europeo y la riqueza que ha generado el club estos últimos años con los títulos logrados.

Esto puede acabar desembocando en un enorme efecto dominó que podría iniciar el club del que salga el recambio de CR7. Con el Paris Saint-Germain en el punto de mira -Mbappé y Neymar están entre los favoritos-, las marchas de los jugadores insignia de los clubes importantes se podrían suceder para que nadie perdiera opciones de cara a la próxima temporada.




El fútbol europeo, pendiente de Florentino.

El que se ha planteado como el más mediático sería la llegada de uno de los dos cracks del PSG al Bernabéu, que incrementaría el interés de Al-Khelaifi en Philippe Coutinho. El problema en esta operación a gran escala es que el brasileño es un fichaje reciente del Barça, que le ha impuesto una cláusula de 400 millones y se niega a negociar. Sin embargo, son muchos los cracks que aparecen en la lista merengue.

Hay que sumar a Eden Hazard, a Harry Kane, a Mauro Icardi o incluso a Robert Lewandowski, a pesar de que estos dos últimos cuentan con escasas opciones de sumarse al cuadro merengue. En cualquier caso, toda Europa está pendiente del próximo movimiento de Florentino, que puede marcar la tendencia.