2018-07-11 18:07 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Florentino-Cristiano Ronaldo: ¿Qué os ha pasado?

La relación entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo se ha ido desgastando con el tiempo



La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid corresponde, entre otras cosas, a una relación desgastada y rota que conservaba con el presidente Florentino Pérez. Tanto el máximo dirigente del club como la estrella del equipo han ido viendo cómo el tándem que formaban iba perdiendo forma, lo que ha desencadenado en la rotura total y la salida del crack portugués.

Y es que aunque ha durado 9 años, la relación de Ronaldo con el Madrid nunca ha sido idílica. El luso siempre ha considerado que no se le reconocía por lo que era, y en muchas ocasiones ha manifestado sentirse triste por las actuaciones del club, con Florentino a la cabeza. Pero hasta este momento, 450 goles y 438 partidos después, parecía que todo tenía solución, aunque al final el cántaro ha ido tanto a la fuente, que al final ha acabado fuera del equipo.



El primer roce de ambos fue en 2012. Ronaldo pronunció por primera vez la palabra triste como jugador madridista. Florentino no lo acompañó a la gala UEFA y el jugador ya estaba buscando una mejora salarial. Finalmente aquel episodio se saldó bien, y el jugador firmó hasta 2018.

Cada año, una riña

En 2013 no hubo jaleos, pero desde 2014 se estaban continuando las polémicas entre el crack portugués y el club. Tras ganar la Champions con Ancelotti y conquistar la Décima, el club se regeneró y cambió jugadores, algo que a Ronaldo no le gustó, y lo dejó claro tras perder el segundo partido de Liga: "Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque sino mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no hacía así. Cada uno tiene su opinión y es libre decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es contratar jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que respetar y apoyar su decisión".

En 2015, tuvo lugar uno de los momentos más tensos, cuando Cristiano tuvo una serie de gestos hacia Al-Khelaifi y el PSG que no gustaron nada a Florentino y que le recriminó delante de las cámaras.

En el año 2016, y tras la inminente llegada de Zidane, Cristiano criticó la pretemporada que había tenido el equipo y que había sido la culpable de la mala marcha del conjunto en Liga.

2017 y 2018, años clave

Por último, llegan los dos últimos veranos. El pasado ya estuvo muy presente la posibilidad de que Cristiano Ronaldo abandonase el Madrid tras destaparse las denuncias por delitos fiscales y la poca implicación del Madrid en su caso Cristiano confesó estar descontento y abrió las puertas a su salida, algo que se hizo eco en todo el mundo, llevando a portada sus palabras. Finalmente siguió en el Madrid, aunque este año, en 2018, y tras la final de Kiev, ya comentó que había sido un placer jugar para el Madrid.

Esa fue la última vez que Ronaldo defendió sobre el terreno de juego al equipo y lo hizo ganando una Champions League.