2018-07-11 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La verdad sobre los negocios de Gerard Piqué

Gerard Piqué y su empresa 'Kerad Games' han dado un giro para reenfocar el negocio en el mundo de los eSports



Gerard Piqué fue noticia hace unos días porque, al parecer, su empresa 'Kerad games' de desarrollo de videojuegos había tenido que cerrar por quiebra. Pues bien, parece que no ido exactamente así el asunto. De hecho, según el propio entorno del jugador catalán del Barça, "todo le va todo muy bien y gracias a eso, también a los que trabajamos en sus empresas".

De hecho, la realidad es que nada más lejos de la realidad: el blaugrana ha ampliado y reorientado su negocio. De ahí el cierre de Kerad, que sirve para reinvertir en el negocio estrella, los eSports. Gerard y sus asesores consdieran que el verdadero nicho de negocio está en los eSports y ahí focalizarán sus esfurzos.




La verdad sober la empresa de Piqué y los eSports

"Gerard Piqué es un futbolista con mucha visión de negocio y está expandiendo sus empresas", aclaran contundentes. "Por eso, hace ya casi dos años que está en funcionamiento EMR (Esports Media Rights), donde nos dedicamos a los eSports y en concreto llevamos eFootball.Pro (con el Barça y el Schalke anunciados de momento) y la PES League (organizamos las finales mundiales la semana que viene en Barcelona)", señalan las mismas fuentes cercanas al jugador y empresario.

"Además, dentro del grupo Kosmos en el que estamos, existen el proyecto de tenis o Kosmos Studios entre otros, donde también hace falta mucha fuerza de trabajo".

Kerad Games fue la primera incursión en los juegos de ordenador del blaugrana. Pero registraba pérdidas, tal y como adelantó Vanitatis, unas pérdidas que no tienen por qué resolverse en liquidación o quiebra. "Puede que una empresa registre pérdidas porque ese año haya decidido reinvertir en otro negocio", advierte un experto a este medio. Y es precisamente lo que ha sucedido con Kerad, que ha despedido a algunos trabajadores para fichar a otros más dirigidos al nuevo negocio.

"Este es otro de los puntos que no se han publicado correctamente en algunos medios, en los que se habla de hasta 35 despidos. La realidad es que despidos solamente ha habido cinco, el resto de trabajadores con los que contaba Kerad Games han sido recolocados en EMR y otros proyectos, y además ha sido una reorientación progresiva". Quien nos habla es una voz autorizada que pasó "hace más de un año de Kerad Games a EMR. Es un ejemplo de cómo ha sido todo un cambio poco a poco debido a las necesidades empresariales y a la evolución de los proyectos de Piqué".