2018-07-11 13:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué le da calabazas a Luis Enrique: No a la selección

Piqué destinará el tiempo que le dejará libre la selección para poner en marcha nuevos proyectos empresariales.



Una de las primeras tareas de Luis Enrique como nuevo seleccionador de La Roja era para convencer a Gerard Piqué para que siga en la selección española después de haber anunciado hace más de un año su intención de desaparecer de sus convocatorias después del Mundial de Rusia. Luis Enrique ha fracasado en su primer objetivo: Piqué le ha dado calabazas.



Ya se ha producido el contacto entre Luis Enrique y Piqué. El nuevo seleccionador ha intentado que el central blaugrana dé marcha atrás en su decisión de dejar la selección española, pero Piqué se ha ratificado en su anuncio y le ha comunicado que está cansado del clima de hostilidad que los medios del Real Madrid han generado entre los aficionados españoles en contra de su persona, que está harto de aguantar insultos y muestras de mala educación y que considera que su alejamiento de la selección española puede ser positivo para tranquilizar el ambiente que se respira a su alrededor. La intención de Piqué es volcarse de ahora en adelante en el Barça renunciando a los compromisos de la selección española.

Piqué dedicará el tiempo que le ocupaba la selección a poner en marcha proyectos empresariales

Piqué dijo en enero: “Lo normal es que lo deje después del Mundial. Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien”. Y Piqué se mantiene en lo dicho. el diario Sport confirma hoy que la decisión de Piqué se mantiene inalterable y que no tiene ninguna intención de dar marcha atrás. Son muchos meses alimentando y asimilando la decisión y ya se ha hecho a la idea de que la selección ya forma parte de la historia para él. 



Además, Piqué tiene la intención de poner en marcha nuevos proyectos empresariales, como su ambicioso plan para la Copa Davis, y necesitar ocupar el tiempo que le lleva la selección en sus asuntos.