2018-07-11 08:07 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Se acaba el duelo Messi-Cristiano con clara ventaja para el culé

Estas son las cifras del portugués y el argentino durante su rivalidad en España.



La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid también supone, en cierta medida, una pérdida para el fútbol español. A pesar de encontrarse en declive las últimas temporadas -sus datos en Liga le delatan-, uno de los grandes alicientes de los que nos tendremos que despedir es de los duelos con Leo Messi en los Clásicos, que han sido muchos desde que ambos coincidieron en España en 2009. Los Barça-Madrid pierden a uno de sus atractivos, pero el balance deja al astro argentino como el gran vencedor en este largo duelo que ha durado nueve años.

Las cifras son claras: en 30 Clásicos disputados con Cristiano en el cuadro merengue y Messi en el equipo blaugrana, el '10' se ha llevado hasta 14, por 8 de CR7 y otros 8 empates, esto es, casi el doble de victorias para el culé. En ellos, el blaugrana también ha metido más goles -20- que el ahora jugador de la Juventus -18- en el mismo lapso de tiempo. En las asistencias, no hay color: 11 para Leo y tan solo una para el portugués.




Messi se lleva de largo el duelo con Cristiano.

En el apartado de goles totales en Liga en sus respectivos equipos, también hay paliza. 383 de Messi por 311 de Cristiano, una diferencia de 72 dianas que resulta demoledora. Sólo en Champions, donde CR7 acumula 120 y Messi 100, el merengue sale victorioso. A pesar de ello, y de que ambos tengan las mismas Champions como blanco y blaugrana, respectivamente, el palmarés de Leo a nivel de clubes es muy superior: 34 títulos, mientras que su rival tiene 28.

En definitiva, Messi le ha ganado la partida a Cristiano, igual que el Barça se la ha ganado al Real Madrid en esta última década. Puede que salir del club blanco haya sido la solución más inteligente para evitar nuevos ridículos en el futuro.