2018-07-12 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

Arthur: “Creo que mi juego encaja en el Barça”

El brasileño Arthur ha sido presentado como futbolista del Barça y ha dado su primera rueda de prensa junto a Abidal



Esta mañana se ha presentado al primer refuerzo de la era Abidal en el Barça. Aunque hace pocos minutos que se ha hecho oficial el traspaso de Lenglet, el de Arthur ya era un hecho desde hace días y hoy ha sido el acto de la firma del contrato y de la presentación.

Tras el protocolo, tanto Arthur como Abidal se han sentado frente a los micrófonos y los periodistas para dar una rueda de prensa de los porqués de su fichaje. Y el flamante jugador culé ha comentado que está capacitado para jugar en este equipo, pese a la presión que supone: "Creo que al Barça no le falta nada, tiene grandes jugadores, y lo que yo puedo aportar es un poco de posesión de pelota, controlar el juego, y creo que esto encaja en el Barça".



Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al club, asegurando que "estoy muy feliz porque se hace realidad un sueño. Imagínense ver cumplido un sueño. Estoy muy agradecido. Venir aquí es fantástico para mí porque disfrutaré al lado de grandes figuras y ese siempre fue mi sueño. Sé que pasaré momentos difíciles pero intentaré aprender en esos momentos".

Por último, y en cuanto a las comparaciones con Iniesta, ha dicho que "solo que me comparen con Xavi e Iniesta es fantástico. No escondo mi pasión por ellos. Siempre los admiré y creo que son bastante parecidos. Uno juega más a la derecha o a la derecha pero desempeñando las mismas funciones en el campo. No puedo decir con cuál tengo más características en común".

Abidal le desea suerte

Justo antes de que cogiera la voz cantante el protagonista, Abidal ha querido hablar para desearle suerte: "Es un trabajo de mucho tiempo su fichaje", en referencia a sus antecesores en el cargo, "hemos decidido entre todos adelantar cuanto antes su llegada y es mejor que empiece en la pretemporada y no en enero, como estaba previsto. Arthur, te deseo lo mejor, el talento lo tienes y aquí seguirás creciendo".



Además, y en relación a otros posibles fichajes, ha comentado que "estamos muy contentos por la llegada de Arthur porque encaja muy bien en el Barça. Por otra parte, estamos trabajando y solo comunicaremos sobre jugadores cuando sean nuestros", haciendo especial referencia a Rabiot.

Por último, ha comentado la necesidad de fichar a un delantero: "Primero analizamos la plantilla y respetamos a los jugadores que tenemos. Somos un equipo nuevo en la secretaría. Es cierto que hubo un jugador que no quería venir (Griezmann) pero vamos a seguir con nuestra fiolosofía de trabajo y comunicar los jugadores que tengamos fichados".


Deja tu Comentario