2018-07-12 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Barça y Real Madrid, 'campeones' del Mundial

Culés y merengues se aseguran representación en la selección ganadora en Rusia.



Tras un Mundial lleno de sorpresas inesperadas, finalmente se decidirá todo en una final que ya tiene contendientes: Francia y Croacia se enfrentarán en Moscú el próximo domingo para llevarse el torneo, después de que los 'bleus' hayan apeado a Bélgica en semifinales y los croatas hayan hecho lo propio contra Inglaterra en la misma fase. Gane quien gane, lo que sí es seguro es que tanto el Barça como el Real Madrid podrán presumir de tener su trocito de victoria en la Copa del Mundo, viendo las plantillas de ambos finalistas.

Y es que tanto culés como merengues se aseguran que al menos uno de sus futbolistas salga campeón del Mundial. En total, cada equipo tiene tres finalistas, aunque repartidos de forma inversa: el Real Madrid cuenta con dos en la selección croata y uno con Francia, mientras que con el Barça sucede al revés, teniendo mayor peso en la subcampeona de Europa. La eliminación de Bélgica e Inglaterra, en la que ni culés ni merengues tienen jugadores, ha hecho posible esta situación.



Los representantes culés y merengues en la final.

Dembélé y Umtiti, autor del gol de la semifinal, son los representantes culés entre los 'bleus', mientras que Varane, central titular de Deschamps, lo es para el Real Madrid. El cuadro galo buscará su segundo Mundial tras caer ante Portugal en la final de la Eurocopa hace dos años. Enfrente tendrán a la selección que lideran el merengue Modric y el culé Rakitic, y en la que también milita Kovacic

Además de asegurarse 'triunfar' en el Mundial, Barça y Madrid pueden presumir de protagonismo a lo largo de todo el torneo: los culés son los jugadores que más goles han marcado en el torneo -11- justo por detrás del Tottenham, con uno más. Los merengues, por su parte, acumulan 10, y también se encuentran en el 'top'.


Deja tu Comentario