2018-07-12 17:07 Fichajes Por: Redacción MB

En Francia aseguran que el fichaje de Rabiot está muy cerca

Abidal no ha querido dar pistas sobre el fichaje de Rabiot en la presentación de Arthur esta mañana



Hoy ha tenido lugar la presentación de Arthur, el primer fichaje de la era Abidal en el Barça. Y lógicamente, en la rueda de prensa, el secretario técnico ha tenido que contestar a preguntas relacionadas con el propio Arthur y con otros futbolistas. y es que tras las llegadas confirmadas de Lenglet y Arthur, desde Francia se asegura que Rabiot está muy cerca de fichar y convertirse en el tercer refuerzo de la temporada.

Abidal ha comentado que solo va a hablar de jugadores que ya sean del Barça, por lo que ha esquivado las preguntas sobre el centrocampista francés. Pero en Le Parisien se ha informado que el PSG da vía libre al jugador y le pide al Barça 40 millones, por lo que el fichaje podría cerrarse hoy mismo.



El mismo periódico francés confirma que emisarios culés han viajado a París hoy para cerrar el traspaso y que las negociaciones están muy avanzadas después de que se haya conocido que Tuchel, nuevo entrenador del PSG no va a poner pegas a su salida porque no lo considera un futbolista imprescindible.

Debate en el PSG por Rabiot

Mundo Deportivo apunta a que en el París-Saint Germain hay debate por Adrien Rabiot. Mientras que el presidente Al-Khelaifi quiere renovarle, el director deportivo Antero Henrique pretende traspasarle para que no se marche gratis en un año y facilitar a acometer el Fair Play Financiero. Y es que según L’Équipe, en París quieren hacerse con N’Golo Kanté.

Hace unos días, Miguel Rico publicó en Mundo Deportivo que Adrien Rabiot quiere sueldo de estrella y le habría pedido al club galo unas cifras similares a las que cobra Marco Verratti: 600.000 euros semanales. Teniendo en cuenta que el Barcelona también cuenta con mucho dinero, parece claro que el francés pedirá unas cifras similares al conjunto catalán.



Por otra parte, en el Barcelona tienen claro que no quieren cometer ninguna locura por un futbolista que termina contrato en 2019 y podría llegar gratis dentro de un año. Es decir, que esta incorporación dependerá de cuánto pida el PSG.

En París consideraban excesivo el sueldo que exigía el centrocampista francés y por eso se paralizaron las negociaciones para su renovación, pero en el Barça están dispuestos a ceder ante estas pretensiones y pagar a Rabiot lo que quería en el equipo parisino.

Nada más y nada menos que 600.000 euros mensuales es el sueldo que pide el francés. A decir verdad, en términos anuales no es nada del otro mundo comparado con los sueldos que estamos acostumbrados a ver, ya que sería un total de 7,2 millones de euros al año, algo que el Barça podría permitirse y que Rabiot ya ha comunicado que es la primera condición para vestir de azulgrana este año.


Deja tu Comentario