2018-07-12 16:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Guardiola no va a ganar su tercer Mundial en Rusia

Pep Guardiola optaba de una forma secundaria a conseguir su tercer campeonato de manera consecutiva



La eliminación de Inglaterra en la segunda semifinal disputada anoche ante la Croacia de Rakitic, supuso que Pep Guardiola no haya podido conseguir de manera indirecta su tercer Mundial consecutivo. El técnico de Santpedor podría haber hecho un hito histórico que no se ha repetido nunca, ya que si Inglaterra llega a ser la campeona del mundo, habría sido el tercer país que lo consigue estando Guardiola dirigiendo a uno de sus clubes.

Primero fue en el 2010, cuando España, plagada de jugadores del Barça y con una entidad de Guardiola, ganó su primera y única estrella. Aquel año, Pep estaba entrenando al conjunto culé. Más tarde se fue al Bayern. En el año 2014, coincidiendo con el Mundial de Brasil, Alemania, también repleta de futbolistas del mejor equipo de la Bundesliga, arrolló en un campeonato en el que no tuvo rival.



Y finalmente, el 2018 era el año de la consagración. Y aunque se han quedado cerca, ya que Inglaterra ha llegado hasta semifinales y ha saboreado la final durante gran parte del encuentro, no han podido sobreponerse al gol del empate y en la prórroga han acabado cediendo el partido ante un equipo que comanda Ivan Rakitic y que luchará contra la Francia de un colosal Umtiti por ser la campeona del mundo.

Los equipos campeones en 2010 y 2014

España se proclamó campeona del mundo en Sudráfrica en 2010 con Piqué, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Víctor Valdés, Busquets y Pedro Rodríguez. De los ocho jugadores, siete titulares en La Roja, todos salvo Víctor Valdés. Con los jugadores de aquel Barça, también recordado como el mejor equipo de la historia, y la filosofía de juego de Pep, España venció en el Mundial gracias a un gol de Iniesta en la final frente a Holanda. 

Cuatro años después le pilló a Pep Guardiola el Mundial de Brasil entrenando al Bayern Múnich. Y Joachim Löw apostó por la base del equipo bávaro y por su estilo de juego. Le fue bien y ganó, con triunfo en la final ante Argentina en la prórroga gracias a un gol de Goetze y después de haber humillado al anfitrión, Brasil, con un contundente 7-1. En aquella selección figuraban los siguientes jugadores de Pep Guardiola: Manuel Neuer, Bastian Sweinsteiger, Thomas Muller, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mario Goetze y Jerome Boateng.




Deja tu Comentario