2018-07-12 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Hasta la FIFA se rinde a Guardiola: un Mundial marcado por Pep

Según el máximo organismo del fútbol internacional, el "Efecto Guardiola" ha influido de manera determinante en el Mundial de Rusia 2018



En la FIFA lo tienen claro: gane quien gane en la final del Mundial, ha sido un campeonato marcado por el "efecto Guardiola". Así han llamado en el máximo organismo del fútbol internacional a la clara tendencia futbolística que se ha podido ver en Rusia. Según el GST (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), el Mundial de Rusia será recordado por el uso del VAR y la influencia de Pep Guardiola.

Para la FIFA, el llamado 'Efecto Guardiola' se define como la intención de atacar con o sin balón y ello ha sido destacado como una de las características del Mundial de Rusia en la rueda de prensa celebrada este jueves en Moscú por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Así lo ha explicado el técnico escocés Andy Roxburgh, miembro del GST:



El "Efecto Guardiola" en el Mundial de Rusia

"Guardiola ha tenido un gran impacto en muchos jugadores y entrenadores. En la Liga de Campeones, en muchas Ligas con el Bayern, el Barcelona o ahora el Manchester City, tuvo influencia. Sobre todo, por la intención de jugar desde atrás, esa capacidad para atacar con o sin balón, Con una presión alta", indicó Andy Roxburgh durante la rueda de prensa que este grupo de la FIFA dio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Rozburgh también elogió la gran flexibilidad táctica que ha habido durante el Mundial. "Ha habido un gran equilibrio competitivo, con países pequeños dando un gran rendimiento. Es destacable, por ejemplo, la forma como planteó su partido Bélgica, contra Brasil", resaltó el técnico al hablar de la lección táctica que dio el español Roberto Martínez en los cuartos de final.


Deja tu Comentario