2018-07-12 19:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Importantes novedades sobre el Balón de Oro de la FIFA

La FIFA ha anunciado este jueves cómo se hará la entrega del Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018



El Balón de Oro 2018 del Mundial trae importantes novedades. Según ha dado a conocer en el día de hoy la FIFA, el premio como mejor jugador del torneo mundialista será anunciado justo tras la final del Mundial. Recordemos que este es un premio subjetivo elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA presidido por Van Basten, nada que ver con votos de la prensa.

De este modo, mientras que Modric, Griezmann y Mbappé son los tres candidatos favoritos para la Prensa especializada, para la FIFA no hay candidatos. El máximo organismo del fútbol internacional no dará ningún nombre oficialmente hasta que no se sepa el ganador final. Será entonces cuando se proclame el nombre del Balón de Oro 2018 con total libertad de nombres.



Todos los premios del Mundial 2018

La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST). que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh

Otro premio subjetivo que se dará será el de 'Mejor Joven', al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. En tercer lugar, el 'Mejor portero' premiará al mejor parando, que no necesariamente será el que menos goles reciba, por una cuestión lógica de número de partidos.

Sí será cuantitativo el premio 'Adidas Bota de Oro', al más goleador, galardón que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis goles. Lukaku (Bélgica) tiene cuatro y es el único en competición que le puede alcanzar. En caso de empate, será el número de asistencias el que decida el trofeo.




Deja tu Comentario