2018-07-12 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

Lenglet ya es oficialmente jugador del Barça

Clement Lenglet ya es, oficialmente, jugador del FC Barcelona, tras el pago de la cláusula a LaLiga



Por fin se acabó el culebrón. Tras varias semanas especulando sobre la llegada de Lenglet al Barça, hoy se ha hecho oficial. El Barça ha pagado a LaLiga los 35 millones de cláusula que tenía el francés en el Sevilla. Y así lo ha comunicado el propio Barça, que a través de sus redes sociales y de un comunicado en la página web, ha anunciado la nueva incorporación, que tras Arthur, se convierte en el segundo de la temporada.

El comunicado que se ha publicado en la página web del club, decía: El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clément Lenglet, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Sevilla FC. El coste de la cláusula ha sido de 35,9 millones de euros.



Además, han publicado el calendario de presentación del nuevo futbolista, que comenzará esta misma tarde a las 8 con una sesión fotográfica de Lenglet en la tienda del Camp Nou.

Ese calendario se trasladará posteriormente a mañana, cuando a eso del mediodía se firmará el contrato y poco después habrá una presentación oficial a los aficionados con la posterior sesión de fotos sobre el césped y la rueda de prensa que dará fin al acto.

El Barça ya comunicó ayer que iba a pagar la cláusula

Clement Lenglet es jugador del FC Barcelona. El club blaugrana ya informó ayer a LaLiga, con la que llevaba haciendo gestiones desde hace unos días por este caso, que iba a pagar la cláusula de 35 millones y que ficharía al central francés.



Así, Lenglet podría jugar la Supercopa de España en Tánger contra su ex equipo y medirse a los que han sido sus compañeros este año, pero con la camiseta del Barça.

El futbolista estaba concentrado hasta ayer con el club hispalense, pero ya ha viajado a Barcelona donde tendrá que competir por un puesto con su compatriota Umtiti y con Gerard Piqué.

Así lo define el Barça

En el mismo comunicado donde se ha hecho oficial su fichaje, el Barça ha querido hacer un perfil deportivo del futbolista, definiéndolo como: Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad seguro que le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión. Muy inteligente tácticamente, es también un defensa que crea peligro en las jugadas a balón parado, acciones en las que es un especialista en el remate, como ha demostrado en su temporada y media en la Liga con el Sevilla.


Deja tu Comentario