2018-07-12 17:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique ya recibe las bendiciones de todos

El nombramiento de Luis Enrique como seleccionador nacional ha sido bien recibido en casi la totalidad de la afición y de gente del fútbol



Muy pocos críticos ha tenido el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador nacional de España. ‘Lucho’, que ha cumplido un sueño, se está viendo respaldado por infinidad de personalidades del fútbol y de aficionados, que ya confían en que pueda dar el giro necesario para volver a llevar a España a la senda del triunfo.

De hecho, tan solo los acérrimos madridistas, que todavía no perdonan al ex entrenador del Barça que dejase la casa blanca, se han mostrado reacios a su nombramiento, pero incluso ellos saben que era la mejor opción de todas y que seguro que marcará una época en el combinado nacional.



Además, hoy Luis Enrique ha recibido el apoyo de una persona muy especial: Amunike. Desgraciadamente su relación se le recuerda por un nefasto cántico, pero en el tiempo que coincidieron en el Barça crearon una gran amistad, y Amunike ha comentado hoy que es el mejor para llevar a la Selección: "Ya hemos visto antes del Mundial que ha habido un conflicto y Lopetegui se tuvo que marchar. Al final España ha decidido que Luis Enrique sea el entrenador. Ha sido mi compañero en el Barcelona y lo que voy a hacer es felicitarle y desearle lo mejor", y ha mandado un mensaje a los periodistas: "Ahora le ha tocado ser seleccionador de España. Vosotros también tenéis que apoyarle para que España triunfe".

Luis Enrique dejará claro a Ramos que ahora manda él

Luis Enrique tiene claro que el líder de la Selección va a ser él, y se lo quiere dejar claro a los jugadores, en especial al capitán, Sergio Ramos, que cuenta hasta ahora con ese liderato que no había desde el banquillo.

Y es que el jugador del Real Madrid se ha caracterizado en estos últimos años por ser la voz cantante del combinado nacional, pero la llegada de ‘Lucho’ hará que esas tornas cambien, ya que Ramos pasará a ser el capitán sobre el terreno de juego, pero el liderazgo del grupo lo tendrá el entrenador, que es quien tiene que tener esta responsabilidad.



Por eso, no valdrá más que Ramos actúe como portavoz del vestuario, como ha ido haciendo en este tiempo, y será el ex técnico del Barça quien sea el encargado de hacer esos trámites, tanto con la federación como con cualquier otro aspecto que pueda surgir bajo su mandato.

La cumbre que tendrán Luis Enrique y Sergio Ramos servirá para que el entrenador determine que el líder es él, aunque se espera que el capitán también tome la palabra para aconsejar a ‘Lucho’ que se ande con cuidado, pero el nuevo seleccionador lo tiene claro: Primero él y después el capitán.


Deja tu Comentario