Así está la operación salida en el Barça

Así está la operación salida en el Barça

2018-07-13 | Redacción MB

La llegada de Arthur y Lenglet obliga al Barça a aligerar la plantilla antes de hacer nuevas incorporaciones

En dos días se han presentado a los dos nuevos fichajes del Barça. Ayer fue el turno de Arthur, que se presentaba en sociedad como el primer refuerzo de la temporada, mientras que hoy le ha tocado a Lenglet. Pero mientras siguen llegando nuevas incorporaciones, como las posibles de Rabiot, Willian o Kanté, el Barça ya ha comenzado a preparar la operación salida.

Y es que, de la larga lista de transferibles que tiene el club para la próxima temporada, tan solo ha sellado su salida Deulofeu al Wigan. Además, también ha abandonado el club Paulinho, que aunque contaba para Valverde, la oferta china resultó irrechazable.

Pero en el tintero quedan otros futbolistas como André Gomes, que todavía no sabe que va a ser de él. También están a la expectativa Samper, Munir o Aleix Vidal, entre otros, quienes ya han comenzado la pretemporada mientras sus agentes definen cuál va a ser su destino.

En el caso de André Gomes, ya ha quedado claro que no va a viajar con el equipo para disputar la gira estadounidense y hay dos equipos que están muy interesados en sus servicios: Juventus y Arsenal.

Cillessen también está con un pie fuera

Otro de los que parece que saldrán, aunque al igual que Paulinho también cuenta para el entrenador, es Jasper Cillessen. El guardameta se ha cansado de ser suplente y está buscando un nuevo reto donde pueda disputar los minutos que le faltan en el Barça, donde solo juega la Copa del Rey.

Es por eso que el club ya se ha puesto manos a la obra para traer a su sustituto, entre los que suenan con mucha fuerza el portero sueco Olsen, que ha cuajado un gran Mundial con su selección.

La oferta del Liverpool por Mina-Cillessen

El Barcelona no contempla la salida de Yerry Mina ni de Cillessen este verano. Al menos, esa era la postura del club hasta hace pocas semanas. En el club azulgrana ha caído como agua de mayo el Mundial que ha hecho Mina con Colombia y ahora se plantean comenzar a hacer negocio con jugadores secundarios que, a priori, no estaban en la lista  de salidas.

Si el portero holandés ya era objeto de deseo de muchos clubes, la posibilidad de que el Liverpool llame a la puerta culé hace que el nombre de Mina pueda relacionarse. El Barça está abierto a escuchar ofertas y, especialmente, del Liverpool, donde saben que hay mucho dinero. Sin ir más lejos, el año pasado el Barcelona pagó 150 millones por Coutinho a los red.

Aunque en el caso de Mina el club se quedarían una opción de compra por su juventud, a Valverde no le convence a pesar de su gran Mundial. Si el Liverpool ofreciese una buena cantidad, el club buscaría cerrar un 'pack' con Cillessen. De hecho, se especula con que el club de Liverpool ya habría dado una cifra conjunta: 80 millones por Mina-Cillessen.

En el Barcelona no tienen claro que esta intención del Liverpool sea real, pero si acabase llegando al Camp Nou, sería más que valorada. Sacar 80 millones por dos jugadores más que suplentes sería una gran noticia para acudir al mercado con garantías.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com