2018-07-13 17:07 Real Madrid Por: Redacción MB

El futuro de Mateo Kovacic continúa en el aire

Kovacic está listo para ayudar a Croacia en la final del Mundial, mientras su futuro sigue en el aire



Mateo Kovacic abrió el cajón de las dudas hace unos días con una entrevista que realizó en el diario MARCA en el que aseguraba que quería salir para tener más minutos y sentirse protagonista en otro club, ya que en el Madrid con la presencia de su compatriota Modric y de Casemiro, veía que esta temporada iba a ser parecida a las dos anteriores.

Después de eso, muchos frentes se han abierto con el croata, ya que Lopetegui no quiere prescindir de él porque lo considera un futbolista muy importante, e incluso Florentino ya ha avisado a los posibles clubes que estén interesados en hacerse con sus servicios, de que la cláusula para ficharlo son 300 millones.



Pero esa cifra parece no importar a algunos equipos, ya que el último en sumarse a la lista ha sido el Manchester City de Guardiola, que tras las declaraciones del jugador ya se han puesto manos a la obra para intentar cerrar su traspaso y que el croata juegue en la Premier.

La cláusula de Kovacic

En el Real Madrid no tienen ningún temor ante la marcha de Mateo Kovacic. El centrocampista croata desveló en una entrevista a Marca que tiene la intención de abandonar el club ante la escasez de minutos, pero el cuadro blanco se aferra a su cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En todo caso, cualquier equipo que le quiera tendrá que negociar personalmente con Florentino Pérez… que no lo pondrá nada fácil.

Y es que en el Real Madrid ven a Mateo Kovacic como el futuro sustituto de Luka Modric, únicamente le piden tiempo. La pasada temporada comenzó como titular e incluso tuvo presencia en El Clásico, pero una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego y su nivel disminuyó en su retorno. En el club blanco entienden que pueda querer marcharse porque tiene 24 años y quiere crecer, pero no quieren dejarle que se vaya.



Si se va Kovacic… Lopetegui quiere a Thiago

Ante esta opción, Lopetegui ya tiene pensado quién puede (y debe) ser el relevo de Mateo Kovacic en el Real Madrid: Thiago Alcántara. El Bayern le ha puesto en el mercado y tras su paso por la selección española confía plenamente en el canterano del FC Barcelona. De hecho, el centrocampista español quiere abandonar la Bundesliga y ya se ha ofrecido a diversos equipos, entre ellos el club blanco.

Aunque parece que la decisión de Kovacic es inamovible, desde el Real Madrid prefieren esperar e intentar convencerle de que se quede. Si no lo consiguen, le pondrán un precio disuasorio e irán a por Thiago.


Deja tu Comentario