2018-07-13 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La clave sobre el regreso de James está en su contrato

El contrato del colombiano James Rodríguez con el Bayern de Munich especifica que no puede salir del Allianz este verano hacia el Madrid



La noticia de que James Rodríguez quería volver al Real Madrid este verano ha sido uno de los temas más comentados entre el madridismo en el día de hoy. Tras la salida de Zidane y de Cristiano, la figura de un crack resulta obligatoria en el Madrid y, si bien James no la acaba de rellenar, su talento es innegable. Eso sí, parece que el futuro del colombiano no está en el Bernabéu.

Si bien es cierto que a James no le importaría lo más mínimo que el Madrid le llamase de nuevo para vestir de blanco, su contrato con el Bayern no lo permite. Según As, no hay posibilidades de que el jugador retorne al fútbol español en la ventana de fichajes de este verano. Por varios motivos pero, sobre todo, por motivos contractuales.



James no volverá al Real Madrid

El contrato que establecieron James-Madrid-Bayern el curso pasado establecía una cesión de dos años, por lo que no existía la opción de regresar tras el primero. El contrato del colombiano con el club bávaro no contempla esta opción. De este modo, el futbolista volverá a ser clave en la plantilla del Bayern, equipo que ahora es conducido por el croata-alemán Niko Kovac.

Por si fuera poco, el presidente de la junta directiva del club, subrayó durante el acto de presentación que la opción de compra pactada con el Real Madrid es unilateral. Es decir, aunque el conjunto blanco quiera volver a hacerse con los servicios de James, e incluso el jugador exprese su deseo de volver a España, el Bayern puede hacer uso de la opción de compra y adquirir los servicios del volante abonando la cifra pactada con el Madrid que asciende a 42 millones de euros.


Deja tu Comentario