2018-07-13 09:07 Fichajes Por: Ricard Cardona

Rabiot, a un paso del Barça

El joven crack del PSG puede convertirse pronto en el tercer fichaje blaugrana del verano.



El Barça quiere cerrar el capítulo de altas bien pronto, y parece que Éric Abidal está teniendo éxito en este arranque como máximo responsable de la secretaría técnica. Tras concretar con éxito las llegadas de Arthur Melo y Clément Lenglet, el marsellés ahora tiene el reto de dar otra vuelta de tuerca al centro del campo blaugrana, que se ha visto resentido tras el adiós de Paulinho y, sobre todo, de Andrés Iniesta. El perfil que se busca ahora es el de un jugador joven y con una visión privilegiada de juego. Y en este apartado, Adrien Rabiot va en la 'pole'.

Tanto, que el anuncio de su fichaje podría ser cuestión de días. Lo cierto es que hasta en el Camp Nou ha sorprendido lo bien que las partes están tratando el asunto del traspaso de la perla del PSG, que primero pactó las condiciones de su nuevo contrato como culé -su madre y agente, Verónique, acordó 600.000 mensuales con el Barça, que se adaptó a las exigencias del jugador.



Falta pactar el traspaso con el PSG por Rabiot.

Lo más llamativo ha sido el contacto con el club parisino, que a diferencia de los precedentes -la sombra de Marquinhos, Thiago Silva y Verratti pesaba- se ha mostrado abierto a negociar. El motivo: el centrocampista termina contrato en junio de 2019 y no está dispuesto a renovar, pese a las ofertas que ha recibido del Parque de los Príncipes. Así, en contra de su voluntad, al jeque no le queda otra que pactar una salida este mismo verano y tratar de hacer caja para no verle marcharse libre dentro de un año.

Con todas las partes ya decididas, sólo faltaría acordar el importe del traspaso y, si cabe, las variables y los plazos del pago de un fichaje que podría rondar los 40 millones de euros. A sus 23 años, la llegada de Rabiot rejuvenecería la medular blaugrana.


Deja tu Comentario