2018-07-13 17:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Umtiti está convencido de ganar el Mundial

Samuel Umtiti dio el pase a la final con un gol ante Bélgica, que hace soñar a Francia con otro Mundial



El héroe de las semifinales del Mundial no fue Griezmann, ni Mbappé, sino Umtiti. El central francés del Barça fue el autor del gol que dio el pase a la gran final de este domingo ante Croacia, donde se jugarán el cetro mundial.

Y en las jornadas previas a ese gran encuentro, el propio Umtiti ha sido el encargado de dar la rueda de prensa para evaluar lo que va a dar de sí ese partido. justo antes de que haya felicitaod vía Twitter a su amigo y compatriota Lenglet por su fichaje por el Barça, donde pelearán por un puesto en el centro de la zaga.



Umtiti ha deseado suerte y ha dado la bienvenida a Lenglet, mientras que sobre el encuentro que van a disputar el domingo ha comentado que han aprendido de los errores de la final de la Eurocopa ante Portugal y que “sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca".

Asimismo, ha comentado que quieren huir del favoritismo, aunque todo el mundo se lo dé, ya que creen que Croacia con jugadores como Rakitic o Modric “son dos jugadores enormes, dos fenómenos. Los mejores del mundo en sus puestos".

Finalmente, ha concluido diciendo que será un encuentro difícil, ya que "En los tres últimos partidos nos hemos encontrado con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero en esa misma categorías están muchos jugadores croatas. Creo que forman un gran equipo, así que tendremos que competir con seriedad".



Providencial Umtiti para Francia contra Bélgica

Francia ofreció muy poquito, pero ese poco le bastó para ganarse una plaza en la final. Fue Umtiti en el minuto 51, rematando de cabeza un saque de esquina botado por Griezmann, quien adelantó a Francia en el marcador echando por tierra las ilusiones de la selección de Bélgica, posiblemente el equipo que ha ofrecido mejor fútbol en este Mundial. Pero Bélgica no fue capaz de reaccionar. Hazard se echó el equipo a la espalda, pero esta vez no estuvo secundado por Lukaku, ni De Bruyne, ni Fellaini. Robert Martínez sacó a Mertens y Bélgica mejoró su juego. Luego probó con Carrasco, pero la suerte ya estaba echada. Francia se replegó atrás y se dedicó a practicar el antifútbol a la espera de que pasaran los minutos y llegara el final del partido.

Pobre partido para una Francia, de la que se puede esperar más por la calidad de sus jugadores, pero ganó el partido, y de eso se trataba. Y ganó gracias a la contribución decisiva del blaugrana Umtiti. Perfecto en tareas defensivas y providencial en el remate de cabeza que significó el gol francés. Poco se le vio a Griezmann y a las otras estrellas francesas, como Pogba o Giroud. Lo mejor de Francia, la parte de atrás, con un Kanté espectacular, Umtiti y Varane infranqueables y Hugo Lloris mágico poniendo un poar de manos que han salvado a Francia de la eliminación.

Bélgica puso más, pero Francia, con menos, tuvo suficiente para ganar.


Deja tu Comentario