2018-07-13 18:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde le pone la cruz a André Gomes: no viajará a EEUU

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, le ha comunicado a André Gomes que no viajará a hacer la gira con el resto de sus compañeros



El Barcelona y Valverde lo tienen claro: tras sellar las llegadas de Lenglet y Arthur, es el momento de comenzar a activar la operación salida. Más allá de la venta imprevista de Paulinho al Guanzhou, el club -indicado por Valverde- tiene que comenzar a aligerar la plantilla y hay nombres claros en la rampa de salida. Hay una lista negra muy clara en el Camp Nou.

Más allá de que puedan haber sorpresas, la idea es que Valverde no cuente el año que viene con nombres como Douglas, Rafinha, André Gomes y Munir. En este caso, Valverde no quiere que le pase lo mismo que el curso pasado y acabe con ellos en plantilla, así que va por faena. El primer nombre que parece tener claro que tiene las maletas en la puerta es André Gomes.



Valverde cruza a André Gomes desde el inicio

La autoridad que le da a Valverde el hecho de haber ganado el doblete en su primera temporada la permite actuar con una mayor contundencia con el portugués. Dicho de otro modo: André Gomes no viajará con el grupo a Estados Unidos en la gira de pretemporada. A falta de que otros jugadores también se queden en Barcelona con el portugués, el Txingurri ya le ha dicho a André que se vaya buscando club.

También saben en el Camp Nou que el portugués puede ser el que mayor rédito económico deje, así que quieren dejar claro con esta no-convocatoria para EEUU que está en el mercado. El que quiera, que venga. En el club saben que cualquier oferta será buena en el caso de Gomes. Falta concretar la cifra de su traspaso, que el Barça valora en 20 millones de euros.


Deja tu Comentario