2018-07-14 10:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

En la Premier se rifan a Yerry Mina: ¡pagarán más de 30 millones!

Yerry Mina abandonará el FC Barcelona con destino a la Premier League. Tres equipos se lo rifan y saldrá por más de 30 millones de euros.



El Mundial le ha ido de perlas al FC Barcelona para la revalorización de Yerry Mina. El colombiano llegó el invierno pasado como una apuesta personal de Pep Segura para reemplazar a Javier Mascherano, pero media temporada después no ha convencido a quién debía convencer: Ernesto Valverde. Cuando acabó la campaña, el técnico le transmitió a la directiva que no contaba con el central colombiano.

Todo parecía indicar que el Barcelona tendría que ceder a Yerry Mina porque ningún equipo estaría dispuesto a pagar dinero por su contratación, pero el gran Mundial que ha realizado en el aspecto ofensivo le servirá al club catalán para hacer caja. Y es que según desvela Sport, hay tres equipos de la Premier League que han ofrecido más de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.



Estos tres equipos en concreto son: Everton, West Ham y Leicester City. De hecho, parece que el conjunto toffee -que también quiere a Lucas Digne- ocupa la pole position por el colombiano. De esta manera, y si las negociaciones llegan a buen puerto, el Barcelona se encontrará con unas ganancias de 20 millones de euros limpios entre enero y julio-agosto por un futbolista que no gusta a Valverde.

Los pros y los contras de Yerry Mina para Valverde

En esta misma información, el diario Sport destaca que Ernesto Valverde, al igual que el resto de los técnicos del Barcelona, valora muy positivamente la capacidad de juego aéreo que tiene Yerry Mina, pero este aspecto no es capaz de contrarrestar los que no le gustan. Y es que al Txingurri no le convencen sus deficiencias en la salida del balón, algo primordial para jugar en el Barcelona, ni tampoco sus excesivas salidas cuando se encuentra en labores defensivas dejando la defensa descolocada.


Deja tu Comentario