2018-07-15 18:07 Rusia 2018 Por: Aleix García

20 años después, Mbappé: Francia consigue su segunda estrella (4-2)

Francia se ha coronado campeona del mundo 20 años después de su primer triunfo en 1998. El año en el que nació Kylian Mbappé.



Una falta mal señalada y un córner. Eso es lo único que necesitó Francia para marcharse al descanso por delante en el marcador. Y es que, a pesar de la clara superioridad de Croacia en todo el primer tiempo, el combinado galo fue capaz de irse a los vestuarios con un resultado favorable -totalmente inmerecido- de 2-1.

A los 18 minutos del pitido inicial, Francia fue capaz de adelantarse en el marcador gracias a un error arbitral y un cabezazo en propia puerta de Mario Mandzukic. El argentino Nestor Pitana señaló una falta inexistente sobre Griezmann, que fue el encargado de centrar un esférico que peinó el excolchonero hacia su propia portería. A pesar de este contratiempo, Croacia no bajó los brazos y continuó dominando el partido.



Diez minutos más tarde, con una gran acción, Perisic batió a Hugo Lloris para poner las tablas en el marcador. Pero la alegría le duro bien poco al combinado croata, porque el mismo futbolista que les marcó el tanto del empate tocó el balón con la mano en su área propiciando un penalti para los franceses. Griezmann no erró desde el punto de pena máxima y logró que su combinado se marchara al descanso por delante.

Francia cerró la final por la vía rápida

No tardó mucho Francia en cerrar la final una vez reanudado el encuentro tras el descanso. Rápidamente, el conjunto de Deschamps marcó dos goles para llegar a los cuatro en el partido. El primero fue obra de Paul Pogba, para completar un Mundial sublime, mientras que el segundo llegó por parte de Kylian Mbappé, que de esta manera se convirtió en el segundo futbolista menor de 20 años de toda la historia en marcar en una final del Mundial. El otro fue Pelé.

Croacia no quiso darse por vencida y aprovechó un error de Hugo Lloris para recortar distancias. El guardameta del Tottenham no se la quiso dar a Samuel Umtiti y se la quitó de sus propios pies Mandzukic para anotar el definitivo 4-2.



El combinado croata lo intentó y lo intentó, pero las piernas les fallaron. Tres prórrogas en un grandísimo Mundial para una selección de un excelso nivel que ha sorprendido a propios y extraños colocándose la plata de Rusia 2018. Mención especial también para Francia, que llegó con la vitola de favorita y se ha consolidado como una de las mejores selecciones del mundo… por no decir la mejor. Y todo esto con una estrella de solo 19 años. Increíble.


FICHA TÉCNICA

FRANCIA, 4 - CROACIA, 2
FRANCIA (4): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Pogba, Kanté (N’Zonzi, min. 55); Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso, min. 73); y Giroud (Fekir, min. 81).
CROACIA (2): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, min. 81); Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 71), Modric, Perisic; y Mandzukic.
GOLES: 1-0, min. 18, Mandzukic (pp). 1-1, min. 28, Perisic. 2-1, min. 38, Griezmann (p). 3-1, min. 59, Pogba. 4-1, min. 65, Mbappé. 4-2, min. 69, Mandzukic.
ÁRBITRO: Nestor Pitana (Argentina), amonestó a Kanté (min. 27) y Lucas (min. 41).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Mundial de Rusia 2018, entre Francia y Croacia, disputado en el Estadio Luzhnikí (Moscú, Rusia).

Deja tu Comentario