2018-07-16 17:07 Fichajes Por: Redacción MB

Abidal piensa en esta perla holandesa para el Barça

Eric Abidal ha puesto su punto de mira en el Ajax para fichar a Frenkie de Jong



Abidal y el Barça ya tienen al futbolista que interesa después de haber estudiado muchos perfiles. Se trata del joven centrocampista del Ajax, de tan solo 21 años, Frenkie De Jong. El holandés ya dirige, pese a su juventud, al equipo de los Países Bajos con mayor historia de ese país, y es una promesa que ya se ha hecho realidad.

De hecho, la secretaría técnica del club ha iniciado contactos con el Ajax, donde es un ex culé el encargado de llevar estos trámites, para concertar una reunión. Así, emisarios del Barça se reunirán el próximo 25 de julio tras el partido de previa de Champions que va a jugar el conjunto neerlandés con Marc Overmars, que si bien se ha mostrado reacio a que de Jong salga de su club, sí ha aceptado esta reunión, por lo que las negociaciones podrían tener su fruto.



Eso sí, nunca sería por menos de 50 millones. El Ajax no va a ceder en su pretensiones y no van a aceptar un importe inferior a esta cifra, ya que consideran que De Jong es un futbolista con mucho futuro pero también con presente, y lo está demostrando partido tras partido en la Eredivise.

De Jong es uno de los objetivos

Frenkie de Jong es uno de los objetivos primordiales para este mercado. En el FC Barcelona, a pesar de que el Ajax ha dejado claro que no saldrá traspasado, se mantienen con confianza y esperan poder cerrar su traspaso para este verano, o bien, dejarle bloqueado para 2019 según informa Mundo Deportivo. En esta misma información se destaca que la dirección deportiva azulgrana prepara una fuerte ofensiva para las próximas semanas.

De Jong tiene claro que quiere jugar en el FC Barcelona, y hasta el momento no ha escuchado a otros pretendientes de nivel como son el Bayern de Múnich y el París-Saint Germain, pero si el centrocampista holandés cree que no van en serio este interés mutuo podría esfumarse por su parte. A pesar de la negativa del Ajax por venderle, desde su entorno piensan que podría salir por unos 50 millones de euros.



Los agentes entran en escena por De Jong

Según Mundo Deportivo, la intención del Barcelona es dejar atado a Frenkie de Jong para 2019 como ya hiciera con Arthur (Gremio). Todo pasa por convencer al Ajax para incluir una opción de compra de cara a la próxima temporada para asegurarse que ningún equipo se interpondrá y complicará las negociaciones. El punto a favor para los culés es que el propio jugador quiere vestir de azulgrana.

El Barcelona pretende utilizar a los agentes para convencer al Ajax de que es una operación beneficiosa. Con el de De Jong, Ali Dursun, ya se han reunido en distintas ocasiones y lo cierto es que las posturas son muy cercanas. Ahora, según Mundo Deportivo, también entra en escena el veterano Rob Jansen que podría mediar entre ambas entidades.

Y es que Rob Jansen fue agente de los máximos ejecutivos deportivos del Ajax: Marc Overmars y Edwin van der Sar.


Deja tu Comentario