2018-07-16 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La idea de Guardiola como seleccionador de Argentina coge fuerza

Desde la AFA reconocen que han tanteado a Guardiola como posible seleccionador de Argentina, a lo que el técnico no ha descartado



La idea de ver a Guardiola como seleccionador de Argentina parece que comienza a no ser tan descabellada. Si bien la Asociación del Fútbol Argentino siempre ha defendido la idea de ver a un técnico nacional en el banquillo de la albiceletes y el propio Guardiola reconocía este hecho ("Argentina debe ser dirigida por un argentino"), las cosas no estarían tan claras.

Al parecer, los directivos argentinos de la AFA realizaron un sondeo semanas atrás, para conocer si Pep Guardiola estaría dispuesto a dirigir a la Selección Argentina. La respuesta del entrenador fue esperanzadora, ya que sostuvo que está abierto a escuchar, siempre y cuando no haya un técnico en el cargo.



Guardiola como seleccionador de Argetina, ¿posible?

Si bien en declaraciones a la prensa, Guardiola siempre tuvo claro que la selección albiceleste no era viable, siempre apeló que era la AFA quién no querría, sin negarse él mismo. Es por ello que es verdad que desde la AFA existe la idea de al menos conocer cuáles serían las peticiones del español en caso de hacerle un ofrecimiento formal.

Con Jorge Sampaoli ya fuera del banco argentino, es posible que el entrenador del Manchester City ahora sí escuche las consultas que tengan la AFA y compañía, ya sea para descartar rápidamente la opción, o bien iniciar lo antes posible las gestiones para dirigir nuevamente a Leo Messi. "Yo voy a estar dispuesto a escuchar cuando sepa que no hay un técnico con contrato y trabajando". ¿Se imaginan a Guardiola de nuevo entrenando a Messi con Argentina?


Deja tu Comentario