2018-07-16 09:07 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Los detalles del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Todas las cifras del fichaje del verano.



Cristiano Ronaldo ya es historia del Real Madrid. De hecho, el astro portugués ha aterrizado este lunes en Turín, donde será presentado por la tarde con la camiseta bianconera, en una celebración que a pesar de que se disputará a puerta cerrada será una de las más mediáticas. El crack luso, que hace un parón a sus vacaciones para enfundarse por primera vez la elástica de la 'Vecchia Signora', firmará su vínculo con el cuadro transalpino. Un vínculo que empezará tras una operación de traspaso con el Real Madrid cuyas cifras han trascendido.

Lo más destacable del fichaje del crack por el club turinés es que este deberá pagar los 100 millones del traspaso en dos plazos de 50 'kilos' cada uno. El primer pago está pendiente para estos próximos días, mientras que el segundo montante deberá abonarse dentro de un año, por lo que el importe terminará de saldarse en verano de 2019, una medida lógica dado el desembolso que supone y los precedentes en estos casos.



El traspaso de Cristiano a la Juventus, sin variables.

Sin embargo, no se han incluido variables de ningún tipo que pueden encarecer más el traspaso final de CR7. El Real Madrid ha priorizado recibir los 100 millones directamente, sin tener que deducirse una suma destinada a varias partes que también han percibido una compensación.

Se trata de los 12 millones de euros más en comisiones al agente del jugador y al propio Ronaldo como porcentaje del traspaso, además del pago de la solidaridad de los equipos en los que había militado Ronaldo -Maritimo, Sporting y Manchester United-, un gasto que la Juventus ha gestionado a parte del importe pagado directamente al Real Madrid.


Deja tu Comentario