2018-07-16 17:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Rakitic, incansable: Es el que más ha jugado este año

Ivan Rakitic ha acabado la temporada tras la final del Mundial siendo el jugador con más encuentros



Ivan Rakitic se convirtió ayer con la final jugada en Moscú que no pudo ganar ante la Francia de Umtiti y de Dembélé, en el futbolista con más número de encuentros disputados esta temporada a nivel de clubes y de selecciones, con un total de 71.

Esos 71 superan en 1 a los de Willian, del Chelsea y de Brasil, que hasta ayer estaba empatado con el croata a 70, pero con la gran final del Mundial, Rakitic se ha convertido en líder en solitario de esta estadística.



Y es que, el centrocampista es clave en sus equipos. Para Valverde es una pieza fundamental de la que es muy difícil prescindir, y para Dalic, Rakitic es imprescindible junto a Modric en el centro del campo croata, siendo los máximos artífices de haber alcanzado la final para Croacia.

De hecho, el propio seleccionador, comentó de Rakitic justo antes de la final que "estamos ante la mejor versión de Rakitic que podemos disfrutar. Está al mismo nivel que ha ofrecido en el Barcelona esta temporada. Para nosotros es un jugador clave, muy importante, junto a Modric forman el mejor centro del campo de este Mundial. Sólo espero que sigan así hasta la final".

Asimismo, Valverde, también comentó algo parecido durante la liga, afirmando que "en nuestro equipo Ivan tiene mucha importancia. No solo por este partido. En general nos equilibra, es como una balanza y tiene de todo: gol, estrategia y trabajo. Es un lujo tenerlo".



Rakitic jugó las ‘semis’ con fiebre

La croacia de Ivan Rakitic hizo historia clasificándose para la final del Mundial de Rusia. En el partido decisivo tuvieron enfrente nada menos que a Francia, que ha demostrado tener un poder ofensivo colosal, y se llevaron esa final de ayer, no sin dificultad. 

Antes de ese partido, Rakitic y Croacia jugaron contra Inglaterra en la semifinales, y tal y como lo reconoció entonces el propio culé: "Anoche tuve bastante fiebre, casi 39º. Estuve tendido en la cama sacando fuerzas para poder jugar y mereció la pena", ha desvelado el croata, que ha llegado a asegurar que "jugaría la final sin una pierna si hace falta".

No se ha ahorrado Rakitic un dardo para los ingleses, a quienes ha acusado de menospreciar a Croacia: "Ellos creían que ya estaban en la final. Ellos que sigan haciendo lo mismo y nosotros jugaremos el domingo", ha recordado el '4' culé, que jugará el partido más importante de su vida este domingo, con una recompensa inimaginable si supera el último reto.


Deja tu Comentario