2018-07-16 17:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sergi Roberto no podrá jugar la Supercopa de España

El TAD mantiene la sanción al futbolista y no podrá jugar el partido que dará el primer título de la temporada



La Supercopa de España se va a jugar finalmente a partido único y en Tánger. Se han necesitado muchas semanas para debatir cuál era la mejor opción para todos los implicados, y finalmente la Federación se ha decantado por esta. Pero en esa final hay un jugador que no va a poder disputarla. Tras haber sido expulsado en LaLiga de la temporada que ya ha acabado ante el Real Madrid, por un supuesto manotazo a Marcelo, el entonces lateral culé fue sancionado con 4 partidos, de los que ya ha cumplido tres, y tendrá que ver la supercopa desde la grada.

Más allá de que el brasileño madridista hiciese y pusiese todo de su parte para que expulsaran al futbolista blaugrana, es vergonzoso que tras haberse analizado las imágenes se siga manteniendo esa sanción por una jugada en la que se ve claramente que Marcelo busca a Sergi y después finge la agresión.



Esto hará que Valverde no pueda contar con él ni para el lateral ni para el centro del campo, aunque sí estará lista para el primer partido de LaLiga.

Sergi Roberto se postula como centrocampista para este año

Sergi Roberto será una de las consecuencias, no se sabe aún si positiva o negativa, de la llegada de Abidal a la secretaría técnica del Barça. El francés tiene entre ceja y ceja reubicar al lateral reconvertido por Luis Enrique en su puesto original, el pivote o el interior. Una vez hecho esto, se fichará a un lateral para que Sergi no tenga que volver a esa posición.

Y es que es la mejor opción, según Abidal, para reforzar el centro del campo, ya que conoce a la perfección a sus compañeros y no necesitaría una adaptación al equipo para esa posición, la más sensible del juego culé ya que es por donde pasan todos y cada uno de los ataques del equipo. Por eso Sergi Roberto volverá a ser un jugador de mediocampo a partir de este año, lo que podría ocasionar que sus minutos se vieran reducidos, ya que en esa posición, y aunque se ha marchado Iniesta, hay demasiados jugadores, aunque el propio protagonista ya ha asegurado alguna vez que prefiere jugar ahí que en la banda.



Además, la idea de fichar un lateral derecho que haga que Sergi Roberto no tenga que volver a esa posición, se va a ver reforzada por Abidal, que ya maneja varias opciones desde la Ligue1, una Liga que conoce a la perfección y por la que están pasando una gran mayoría de nombres que maneja en su lista de objetivos.

El francés que llegue junto a Semedo, serán los dos laterales del equipo y entre las opciones se manejan algunos con gran proyección y juventud como Sidibe del Mónaco, Leo Dubois del Lyon o Rousillon (Montpellier), que pese a ser zurdo, también podría jugar en la derecha.


Deja tu Comentario