2018-07-16 09:07 Rusia 2018 Por: Ricard Cardona

Tragedia en Francia: mueren dos personas durante las celebraciones por el Mundial

Dos niños también se encuentran en estado grave tras la conquista del título.



La victoria de los 'bleus' ante Croacia y su segundo campeonato del Mundo llenaron las calles de toda Francia de alegría. 20 años después de lograr su primer éxito mundial, la generación que han liderado Griezmann y Mbappé, entre otros, ha logrado la segunda estrella para los 'gallos'. Sin embargo, lo que iba a ser una gran celebración nacional por todo lo alto ha terminado convirtiéndose en una tragedia de la que arrepentirse.

Se contabilizan dos fallecidos durante las celebraciones del título, además de varios heridos y multitud de detenidos. Uno de los aficionados murió en Annecy al arrojarse a un canal con poca profundidad. El otro fallecido murió de un accidente al estampar su coche contra un árbol en Saint-Félix. Además, dos niños quedaron gravemente heridos tras ser atropellados por una moto en Frouard, Meurthe-et-Moselle.



Caos y detenciones en las ciudades francesas.

Las violentas celebraciones por parte de algunos aficionados produjeron detenciones tanto en París como en varias otras ciudades. En la capital se contabilizaron hasta 30 detenciones, mientras que en Marsella también reinó el caos: "Hubo numerosos proyectiles, dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos y diez personas fueron arrestadas", comunicó la policía.

En Ajaccio, en la isla de Córcega, se produjeron algunos enfrentamientos entre aficionados franceses e hinchas de Croacia, que también vieron el partido desde la isla del Mediterráneo. Sin duda, el fútbol -o lo que produce- mostró su peor cara tras el Mundial.


Deja tu Comentario