2018-07-17 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Descubren la verdadera razón de la fuga de Cristiano

El presidente de La Liga, Javier Tebas, da una de las claves para entender la marcha de Cristiano a la Juventus



El fichaje de Cristiano Ronaldo pilló por sorpresa a muchos y, aún hoy, hay muchos que siguen sin entender el cambio de aires de Cristiano. El propio futbolista dejó claro que había sido él quien le había pedido a Florentino que aceptase la oferta de la Juventus. Una decisión difícil de entender por motivos futbolísticos y que, según el presidente de LaLiga , Javier Tebas,  es por razones económicas.

En concreto, para Tebas, el motivo de que Cristiano decidiese cambiar Turín por Madrid se debe a la ley fiscal española. El presidente del campeonato español cree que una de las causas por las que el portugués Cristiano Ronaldo ha dejado el Real Madrid para fichar por la Juventus italiano son "temas fiscales" y es que en España la cosa está peor que en Italia en este aspecto.



Las palabras de Tebas sobre el traspaso de Cristiano

"A lo mismo de bruto, va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando", ha indicado Tebas este martes en declaraciones a la prensa después de intervenir en una mesa redonda del encuentro 'Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

En este sentido, preguntado por cómo puede afectar a la marca de LaLiga la marcha de jugadores como Ronaldo, Andrés Iniesta y Fernando Torres, Tebas ha concretado que hace unos años esta circunstancia le "hubiera preocupado nueve sobre diez", pero que "ahora" le preocupa "cuatro (sobre diez)".

"Hemos trabajado para evitar eso, pero bueno, algo siempre supone", ha remarcado. Sin embargo, en el caso concreto de Iniesta y Torres, que han fichado por el Vissel Kobe y el Sagan Tosu de Japón, respectivamente, el mandatario opinó que su marcha "va a ayudar a que la Liga Española tenga marca en un país muy importante" en el que están "trabajando mucho"eonato.




Deja tu Comentario