El absurdo boicot del sevillismo a la Supercopa

El absurdo boicot del sevillismo a la Supercopa

2018-07-17 | Ricard Cardona

El Sevilla sigue en su absurda cruzada contra la RFEF por la celebración de la SuperCopa a partido único en la ciudad de Tánger

El Sevilla sigue haciendo el ridículo con la Supercopa de España. Recordemos que esta edición del primer título de la temporada en España se disputará a partido único y lo hará en un campo neutral de Tánger (Marruecos), algo que no ha sentado bien en el club hispalense (o eso quieren hacer creer sus mandatorios).

Desde la entidad siguen en sus trece y amenazan con un absurdo boicot a la Supercopa: “Estamos muy enfadados, los aficionados y los profesionales. Creo que no se ha tratado bien al Sevilla y era una final que la afición tenía muy en mente, quería disfrutar de una final... Seguro que no se van a desplazar en señal de enfado y me parece muy lógico. Es un tema que mejor zanjar ya”, dijo el director deportivo Joaquín Caparrós.

Pero desde el Sánchez Pizjuán se teme que serán muy pocos los aficionados que decidan cruzar el estrecho después de que en las redes sociales surgiera el hashtag #NoALaSupercopaEnTánger. Tanto la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando como la facción más ultra del club, Biris Norte, mostraron su desacuerdo con la Federación y Luis Rubiales en sendos comunicados. Ambos organismos se desmarcan por completo de la Supercopa y han asegurado que no organizarán viajes

El Sevilla jugará la Supercopa sin haber ganado nada

La postura del Sevilla no se ha entendido desde el Barcelona. Si bien pueden entender que el club hispalense queira hacer caja, Rubiales ya avisó que para compensar las pérdidas económicas que supone jugar la Supercopa a un solo partido, la RFEF ha anunciado una compensación de más de 950.000 euros para cada club, el pago del viaje a los dos equipos y la cesión de seis mil entradas a cada entidad para sus seguidores.

Pues bien, ni aún así los del Sevilla querían aceptar. Una decisión que, de hecho, es aún peor si tenemos en cuenta que la supercopa la disputan el campeón de Copa y el campeón de Liga. Y la casualidad hace que el Sevilla no haya ganado ni Copa ni Liga. El Barcelona les metió 5 en la fina lde Copa y, encima, desde Sevilla pretenden imponer sus condiciones. De locos.

Por si fuera poco, el Barça acudirá a la cita en cuadro. Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen se perderán el primer torneo de la temporada 2018-19 aunque el técnico azulgrana contará con la gran mayoría de sus cracks eliminados prematuramente en la Copa del Mundopara levantar la que podría ser la 13ª Supercopa ganada por el Barça


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com