2018-07-17 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça bate un récord mundial ante el Real Madrid

Bartomeu cuenta con una gran noticia para afrontar la nueva temporada.



El Barça puede presumir de gozar de una salud excelente, en todos los sentidos. Tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo, el club culé es un ejemplo de como gestionar una entidad. El único apartado donde se han generado dudas en los últimos años es en la secretaría técnica, que ha sido criticada por la gestión de algunos jugadores, tanto de altas como de bajas. Sin embargo, donde los culés no tienen ningún rival es en el plano financiero, donde más que estar bien, en el Camp Nou pueden decir que han batido un récord.

El Barça toca techo con sus ingresos.

Y es que el Barça ha cerrado el ejercicio 2017/18 con unos ingresos de 914 millones de euros, una cifra jamás alcanzada por una entidad deportiva y que dispara al club blaugrana hasta lo más alto. A pesar de que el presupuesto ascendía hasta los 897 'kilos', la venta de Neymar y los fichajes que lo sucedieron terminaron por hinchar la cifra, hasta pasados los 900.



Eso sí, los gastos también han subido de forma notable: hasta 882 millones ha gastado el club culé en este ejercicio, que sin embargo no han sido suficientes como para que haya pérdidas, una situación que en los últimos años sólo se ha producido en 2010. Así, el beneficio neto del Barça asciende hasta los 13 millones, con los que ha cerrado el ejercicio en números verdes, por encima del Real Madrid, al que ha aleccionado de nuevo con su gestión.


Deja tu Comentario