2018-07-17 12:07 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

El divorcio con Manu Carreño echa a Juanma Castaño de Mediaset

Juanma Castaño dejará de presentar Deportes Cuatro como consecuencia de las tensiones surgidas con Manu Carreño.



A la traumática separación de "Los Manolos", el tándem formado durante muchos años por Manu Carreño y Manolo Lama en Deportes Cuatro, ahora se suma la salida de Mediaset de Juanma Castaño, que fue precisamente el sustituto de Manolo Lama en el programa de deportes de máxima audiencia en las sobremesas televisivas. La falta de sintonía entre ambos periodistas ha sido el detonante de la salida de Castaño de Mediaset.



Juanma Castaño no volverá ser el compañero de Manu Carreño en la presentación de Deportes Cuatro según ha avanzado Yo Tele. Castaño está ahora de vacaciones, pero ya ha advertido a su círculo mnás próximo que en su regreso no volverá a Mediaset. Según esta fuente, las relaciones entre Carreño y Castaño no eran todo lo cordiales que exigía la presentación de un programa de esta naturaleza. Manu Carreño no sólo es el director de Deportes de Mediaset, también es socio de Supersport, la empresa que produce todos los espacios deportivos del grupo televisivo.

Tensiones entre Manu Carreño y Juanma Castaño

También ha influido en la decisión el hecho de quer Manu Carreño y Juanma Castaño fueran rivales directos en la radio nocturna. Carreño en El Larguero, de la Cadena SER, y Castaño, en El Partidazo de la Cope. En los últimos meses habían surgido tensiones en el tratamiento del programa Deportes Cuatro a las noticias ofrecidas por ambos programas radiofónicos. Ayer se produjo la presentación de las novedades de Deportes Cuatro y en la nota de prensa enviada a los medios aparecían declaraciones de Manu Carreño, pero niunguna mención a Juanma Castaño, el copresentador del programa. 



Lo cierto es que Deportes Cuatro empezó a perder audiencia tras la salida hace un año de Manolo Lama, lo que ha permitido a su competidor directo, Jugones, de Josep Pedrerol en La Sexta, acercarse peligrosamente en los registros de audiencia al programa que ha sido líder indiscutible en las sobremesas durante la última década.