2018-07-17 22:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Los tres equipos que se pelean por un talento del Barça

Arnaiz está en el punto de mira de tres equipos de primera división



José Arnaiz parece que no va a seguir en el Barça y saldrá este año para coger experiencia en LaLiga y volver, si el entrenador lo considera conveniente, para enrolarse definitivamente en las filas del primer equipo.

Esta temporada ha sido un año de transición, en el que el joven crack ha ido alternando partidos del filial con el primer equipo, al igual que viajes y entrenamientos, pero sin tener nunca una clara oportunidad en los planes de Valverde. Por eso, y para no frenar su progresión, se ha determinado que esta campaña salga del Barça.



Por eso, hay tres equipos que ya han preguntado por él, aunque las pretensiones económicas del Barça, que pide 12 millones por su traspaso, están siendo un gran inconveniente. Estos tres clubes son la Real Sociedad, que es el mejor posicionado para llevarse el gato al agua, el Girona y el Getafe.

Los vascos ya han comenzado la negociación y están a la espera de que el Barça rebaje un poco la cifra que piden por él para llevárselo y confeccionar el ataque del equipo.

Pero si fallara esta opción, Getafe y Girona están a la espera de lo que pueda pasar para entrar en escena del juego y poder llevarse a un jugador que promete dar mucha guerra en primera división este año.



André Gomes ya sabe que tampoco sigue

El Barcelona y Valverde lo tienen claro: tras sellar las llegadas de Lenglet y Arthur, es el momento de comenzar a activar la operación salida. Más allá de la venta imprevista de Paulinho al Guanzhou, el club -indicado por Valverde- tiene que comenzar a aligerar la plantilla y hay nombres claros en la rampa de salida. Hay una lista negra muy clara en el Camp Nou.

Más allá de que puedan haber sorpresas, la idea es que Valverde no cuente el año que viene con nombres como Douglas, Rafinha, André Gomes y Munir. En este caso, Valverde no quiere que le pase lo mismo que el curso pasado y acabe con ellos en plantilla, así que va por faena. El primer nombre que parece tener claro que tiene las maletas en la puerta es André Gomes.

La autoridad que le da a Valverde el hecho de haber ganado el doblete en su primera temporada la permite actuar con una mayor contundencia con el portugués. Dicho de otro modo: André Gomes no viajará con el grupo a Estados Unidos en la gira de pretemporada. A falta de que otros jugadores también se queden en Barcelona con el portugués, el Txingurri ya le ha dicho a André que se vaya buscando club.

También saben en el Camp Nou que el portugués puede ser el que mayor rédito económico deje, así que quieren dejar claro con esta no-convocatoria para EEUU que está en el mercado. El que quiera, que venga. En el club saben que cualquier oferta será buena en el caso de Gomes. Falta concretar la cifra de su traspaso, que el Barça valora en 20 millones de euros.


Deja tu Comentario