2018-07-17 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

Sólo queda un finalista: El elegido para competir con Keylor Navas

Tan solo Courtois aguanta el envite y ahora es el único portero candidato a fichar por el Madrid



Durante muchos meses se ha estado hablando de los porteros que sonaban para el Real Madrid para hacerle la competencia a Keylor Navas o para quitarle la posición. Ha habido candidatos muchos a lo largo de este periodo de búsqueda, entre ellos: David De Gea, Allisson, Kepa Arrizabalaga, Oblak y Courtois.

Estos 5 son los que más papeletas han tenido durante todo el proceso, pero ahora mismo parece que tan solo uno es el que interesa de verdad y su llegada podría estar al caer. Se trata de Thibaut Courtois. El belga, que ha llevado a su selección hasta la tercera plaza en este Mundial de Rusia, tiene una vida hecha en Madrid y está deseando volver. 



Después de dejar el Atlético en dirección al Chelsea, su familia, entre las que se incluyen sus hijas, se quedaron en la capital española, y el portero viene a Madrid cada vez que puede, por eso ha manifestado que su deseo es fichar por el Madrid para tener a su familia cerca.

Además, el gran mundial que ha realizado ha facilitado que el club lo haya decidido a él y haya desechado al resto, ya que Courtois ha sido, junto a Hazard, el verdadero héroe del país en Rusia.

Su llegada haría que Lopetegui contara con dos porteros Top para la portería, ya que en principio Keylor no saldría. Además, la operación podría cerrarse en 35 millones, siendo un verdadero chollo para el club.



Courtois, en la pole de la portería

Parece que el largo, larguísimo cásting del Real Madrid para fichar por fin a su portero favorito tiene un ganador. Thibaut Courtois tiene todos los números de ser el elegido para quitarle el puesto a Keylor Navas bajo palos del Santiago Bernabéu y son varios los motivos que hacen pensar que será el arquero belga el que ocupe la portería merengue a partir del próximo curso.

Ha sido de mucha ayuda para que Florentino deshojara la margarita el rendimiento del guardameta del Chelsea en el Mundial de Rusia, donde, a pesar de no alcanzar la final, ha conseguido el Guante de Oro como el mejor portero del torneo, tras brillar con varias paradas de mérito y salvar a su país en más de una ocasión. Partido a partido, el belga ha ido desbancando a su competencia: Navas, De Gea, Alisson...

Lo cierto es que todos los factores le convierten en el favorito. También desde los despachos parece la opción más factible: termina contrato en 2019, por lo que al Chelsea le conviene negociar por él, un traspaso que además irá a la baja. Se habla de 35 millones por el fichaje del portero, una suma más que asequible y razonable, dada su edad, su rendimiento y su experiencia en LaLiga.

Además, Courtois suspira por defender el escudo merengue, tanto por militar en el tricampeón europeo como también por estar cerca de su familia, que se quedó en la capital española tras el regreso del guardameta a Londres. Ahora todo se ve mucho más claro.


Deja tu Comentario