2018-07-18 10:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Al Barça no le llega para pagar las nóminas del mes de julio

El FC Barcelona tiene problemas de liquidez y ha solicitado a los bancos un crédito de 100 millones para pagar las nóminas de sus futbolistas y empleados.



Mientras la directiva del FC Barcelona anuncia pomposamente que ha batido todos los récords de ingresos en una temporada, alcanzando los 914 millones de euros, oculta que sus gastos se han disparado de forma alarmante, ascendiendo a 882 millones, 215 más que la temporada pasada. Tampoco se explica que en los 206 millones ingresados de más respecto a la temporada pasada, hay que contabilizar el ingreso de 222 millones por la venta no deseada de Neymar. 

No hay dinero para pagar las nóminas de julio

Lo cierto es que, según anuncia hoy El Confidencial, el FC Barcelona tiene serios problemas de liquidez, hasta el punto de que ha tenido que solicitar un crédito de 100 millones al Banco de Sabadell y Caixa Bank para hacer frente a los pagos urgentes de este mes de las nóminas de los futbolistas y el resto de empleados del club correspondientes al mes de julio, así como al pago del impuesto de sociedades que debe hacerse efectivo en estas fechas.



Además, este verano el Barça debe hacer frente a dos pagos aplazados que suman 70 millones por las incorporaciones de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho correspondientes a la temporada pasada. El Barça debe hacer efectivos los 35 millones que restan por pagar al Borussia Dortmund por Dembélé y 70 millones que quedan pendientes de Coutinho. 35 este verano y los 35 restantes en julio de 2019.

 


Deja tu Comentario