2018-07-18 09:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

La lista negra de Valverde en el Barcelona

El técnico ya ha señalado a los jugadores con los que no cuenta esta temporada.



Los fichajes de Arthur y de Lenglet no serán los únicos en clave azulgrana este mercado de traspasos. De hecho, en el Camp Nou tienen otros objetivos pendientes, como por ejemplo Adrien Rabiot, cuya llegada puede precipitarse en los próximos días. Eso sí, en Can Barça está muy clara una premisa: no habrá más altas hasta que no salgan otros jugadores, para evitar el 'overbooking' en la plantilla. Y, en este sentido, Ernesto Valverde ya cuenta con una lista con los nombres que ha descartado de cara a la nueva temporada culé.

André Gomes, Aleix Vidal, Marlon Santos, Munir, Douglas, Rafinha y Samper son los futbolistas con los que el 'Txingurri' no cuenta para la 2018/19. Los dos primeros han formado parte del equipo blaugrana todo el curso pasado, a pesar de que el portugués ha seguido sin cuajar en el equipo y el de Puigpelat apenas ha tenido oportunidades. Los cinco restantes, que han regresado de sus respectivas cesiones, tampoco tendrán opciones de seguir.



Los siete descartes de Valverde para el próximo curso.

Sin embargo, por ahora Bartomeu sólo maneja ofertas por los dos mencionados y Marlon, cuyas cifras además no terminan de alcanzar las pretensiones del club para aceptar traspasarlos. La misión desde los despachos será venderlos por el máximo precio, mientras que en el caso de otros como Douglas, una nueva cesión bastaría para aligerar la plantilla.

El objetivo, según confirmó el mismo Valverde al término de la pasada temporada, es que su plantilla tenga "unos 22 jugadores". Una cifra que de momento dista mucho de lo que hay en el Camp Nou, a la espera de que lleguen más refuerzos. Habrá, pues, que potenciar la 'Operación Salida'.


Deja tu Comentario