2018-07-18 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los dos "inventos" que prepara Luis Enrique para la selección

El nuevo seleccionador tendrá que adaptarse a un gran cambio en la alineación de la Roja.



La eliminación de la Roja en Rusia significó un mazazo importante, más allá de lo que representa quedar fuera de un Mundial. El adiós al torneo no fue cualquiera, sino que fue la primera cara de un cambio generacional que se hará efectivo próximamente. La retirada de Iniesta del combinado, anunciado por el mismo jugador nada más perder en los penaltis, ha sido la primera de varias despedidas con las que Luis Enrique, en calidad de nuevo seleccionador, deberá lidiar.

La responsabilidad de 'Lucho' pasará por liderar este cambio generacional que dejará atrás a varios jugadores de leyenda que han dado la mejor etapa de la historia futbolística de España. En concreto, dos problemas se le antojan al asturiano: la marcha de Gerard Piqué y el futuro de Sergio Ramos, que podrían dejar de ser los centrales del combinado, aunque por razones muy distintas.



La doble apuesta de Lucho para la zaga.

Mientras que el catalán anunció su retirada de la selección hace un tiempo, para centrarse en sus proyectos de club con el Barça, prescindir de Ramos es una opción que Luis Enrique contempla y que se sustenta en motivos deportivos. Esto obligaría a encontrar una nueva pareja de centrales, y parece que el seleccionador ya baraja nombres para mantener la calidad atrás.

Uno es el de Aymeric Laporte. El jugador del City posee nacionalidad española y francesa, y de momento no ha debutado con ninguna de las dos absolutas. 'Lucho' confía en convencerle para sumarse al proyecto de la Roja, en el que Javi Martínez podría tener un rol similar al suyo: el asturiano baraja situarle también en el eje de la zaga para revolucionar la retaguardia. Sin duda, dos cambios arriesgados y que levantarán polémica, pero muy del estilo de Luis Enrique.


Deja tu Comentario