2018-07-18 16:07 Real Madrid Por: Redacción MB

Los planes de Lopetegui para Keylor y Courtois

La llegada de Courtois hace que Lopetegui tenga que idear un plan para tenerlos a los dos enchufados



Julen Lopetegui es especialista en muchas cosas. El fútbol es su vida, y la motivación es una de sus mejores herramientas. Además, se le suma que en su etapa de futbolista fue guardameta, por lo que no le van a faltar argumentos para tener contentos a los porteros del equipo, que con la llegada de Courtois podría pensarse que Keylor debería salir.

Pero Lopetegui los quiere a los dos. El Madrid se va a convertir en el equipo con mejor portería de Europa, y lo va a hacer con un específico plan que pueda alternar a ambos guardametas en los partidos importantes, para que uno de ellos no quede relegado únicamente a la copa del rey como viene siendo habitual.



Y es que la llegada del belga haría pensar que va a venir para ser titular indiscutible, pero es que en frente para hacerle competencia tiene a un portero que viene de ganar tres Champions consecutivas defendiendo la portería blanca y que goza del cariño y el respeto de la plantilla, por lo que no va a ser sencillo desbancarlo de su posición (todo esto sin contar que es un excelente profesional).

Por eso, la idea del entrenador será ir rotando a los dos en Liga y dar la Copa a uno y la Champions a otro, y en los partidos importantes de la competición doméstica que los juegue el que mejor estado de forma tenga.

Courtois: bueno, bonito y barato

Fuentes próximas al Real Madrid confirman que el fichaje de Thibout Courtois por el club blanco está próximo a materializarse. Sin embargo la emisora francesa RMC Sport ha ido más lejos y ya ha adelantado su fichaje. Según esta información, las negociaciones para incorporar a Courtois y Hazard, los dos jugadores belgas del Chelsea, están muy avanzadas.



El primero en llegar sería Courtois. RMC afirma que el acuerdo es total, el portero belga, ex del Atlético de Madrid, firmaría por cuatro años y el Chelsea percibiría 35 millones de euros. No es el valor de Courtois en el mercado (fue uno de los grandes destacados del Mundial), pero es el lógico teniendo en cuenta que dentro de un año queda libre y se iría del Chelsea sin dejar un euro en caja.

Lo de Hazard será más complicado, dado que las cantidades son otras y el Chelsea no aceptará su venta si no es en unas condiciones similares al precio que el pasado año pagó el PSG por Neymar. Hazard tiene contrato en vigor y el Chelsea ofrecerá resistencia a su traspaso, aunque está dispuesto a escuchar ofertas si éstas superan los 200 millones de euros, algo que Florentino Pérez no tiene previsto, al menos de momento. Lo cierto es que Neymar y Mbappé parecen innacesibles para el club blanco y sólo Hazard da la sensación de  disponible cumpliendo el papel de galáctico que persigue Florentino Pérez.

Según RMC, Hazard habría alcanzado ya un acuerdo con el Real Madrid. Nunca ha ocultado en sus manifestaciones públicas su deseo de vestir la camiseta blanca madridista. La misma fuente anuncia que Hazard está de vacaciones en España para estar cerca de Madrid por si se materializa su fichaje mientras que Courtois ya estaría buscando casa en la capital de España.


Deja tu Comentario