2018-07-18 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Neymar estaba más guapo como "secretario" de Messi

La decisión del verano pasado de fichar por el PSG ha resultado ser un absoluto fracaso



Neymar se fue al París Saint Germain con la clara intención de separarse de Leo Messi y poder se el auténtico líder de un equipo que aspiraba a ganar las competiciones continentales. Neymar se había cansado de ser el segundo de la plantilla y quiso dar el salto a un equipo hecho a base de talonario que no tiene ni la consistencia, ni la calidad del Barça, por lo que claramente se equivocó en su decisión.

Y es que el Balón de Oro también era su deseo. Un año después, Neymar no está ni entre los tres candidatos a ganar el galardón, habiendo sido desbancado por futbolistas como Modric o Griezmann, por lo que en este aspecto personal también ha fracasado estrepitosamente al salir del FC Barcelona.



Sin duda Neymar ha dado un paso hacia atrás en su carrera, ya que en el Barça, al menos, ganaba títulos importantes, aunque estuviese a merced de Messi, que recordemos que es el mejor jugador del mundo.

Neymar se equivocó y el tiempo ya se lo está recordando.

Neymar vale menos de 222 millones

Quién le iba a decir al Barça hace un año, cuando se vio envuelto en la traumática marcha de Neymar al PSG, como respuesta parisina al interés por Marco Verratti, que al final acabaría viendo con buenos ojos la salida del que iba a ser el sustituto de Leo Messi en el Camp Nou. Cierto es que a lo largo de sus cuatro años como culé, el carioca demostró poder liderar a un equipo, pero hay dos factores que hacen pensar que los 222 millones que Bartomeu ingresó por su venta al final serían un negocio redondo.



En primer lugar, el rendimiento del ahora '10' del club francés. Incapaz de cambiar la dinámica perdedora del cuadro 'parisien' en Champions, y con la Liga regalada desde las primeras jornadas a costa de expoliar a su principal rival, el Mónaco, la presencia de Neymar en el Parque de los Príncipes ha generado las mismas luces que sombras. Por otro lado, el Barça ha demostrado saber arreglárselas muy bien sin su antiguo '11': el protagonismo se ha vuelto más coral y el Doblete es prueba del éxito.

Pero hay agravantes que todavía juegan más en contra de 'Ney'. Se trata de Kylian Mbappé, que le ha pasado la mano por la cara. Llegado al PSG en el mismo mercado, pero más de 40 millones más barato, el delantero francés se ha revalorizado este verano, mientras que el valor de Neymar se ha devaluado hasta el punto de que el Real Madrid podría haberlo descartado.

Su excelente Mundial ha catapultado a Mbappé a lo más alto, mientras que Neymar ni siquiera ha podido ser el líder de su selección, que ha caído en cuartos de final en el primer proyecto con él al frente. Ha pasado de gran esperanza a decepción, y esto beneficia a un Barça que ha podido exprimir hasta la última gota de sus oportunidades con él.


Deja tu Comentario