2018-07-19 18:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así beneficia al Real Madrid la marcha de Cristiano Ronaldo

A pesar de los increíbles registro goleadores de Cristiano en el Madrid, la realidad es que su monopolio en los lanzamientos de falta no sumaban



Cristiano Ronaldo pasará a la historia del Real Madrid como su máximo goleador, sin embargo, hay un dato del que no podrá presumir. El portugués, a pesar de que siempre ha acaparado los lanzamientos de falta en el Bernabéu, no puede presumir de tener una estadística positiva en estos tiros. Más si tenemos en cuenta que todos los lanzamientos eran su propiedad, sin dar opción a otros lanzadores de nivel.

Con la salida de CR7 se han ido sus goles dentro del área, pero con él también se han ido sus bajas estadísticas en las faltas. El portugués ha sido el encargado de ejecutar los libres directos estos últimos nueve años, metiendo goles de gran importancia que han llegado a valer títulos, pero la realidad es que sus números son muy pobres cuando hablamos de tiros directos.



El Madrid mejorará en los lanzamientos de falta

Desde que CR7 llegó al Real Madrid, se han lanzado 619 faltas a favor de los blancos, de las cuales el de Madeira ha ejecutado 444, es decir, el 72% de las faltas pasaron por sus botas.

Si tenemos en cuenta que el porcentaje de acierto de estas faltas era de menos del 10%, podemos ser optimistas a la hora de pensar que, en este aspecto, su salida generará más opciones de gol de falta. En el Madrid hay hombres con un gran golpeo que ahora podrán tener opciones de tirar faltas, algo que antes era imposible con CR7. 

Cristiano Ronaldo ha marcado 33 goles en estas nueve temporadas. Las cuentas no salen, un porcentaje del 7’4% de acierto. Durante los últimos años, otros jugadores también han tenido la posibilidad de probar suerte en esta faceta del juego: Gareth Bale (55 libres directos y 4 goles), Özil (18 lanzamientos y 3 goles), James Rodríguez (16 faltas y 3 goles), Xabi Alonso (16 libres directos y 1 gol), Sergio Ramos (14 lanzamientos y 1 gol), etc.




Deja tu Comentario