2018-07-19 12:07 El Soplo Por: Fede Peris

Bartomeu le prepara una puñalada a Florentino donde más le duele

El Barça está dispuesto a tirar la casa por la ventana para impedir que Florentino pueda llevarse a Eden Hazard, el único galáctico que está a su alcance.



En la zona noble del Camp Nou siguen con mucha atención los acontecimientos que se suceden en la Casa Blanca. A pesar de las vacaciones, los whatsapp van que vuelan entre los directivos, maravillados por la situación de crisis que vive el Real Madrid. Primero por la fuga de Zidane. Después por la traición de Cristiano Ronaldo. Y finalmente por la incapacidad de Florentino Pérez para responder a la situación de crisis con una operación majestuosa, como solía hacer antaño. Y en el club blaugrana se preparan para darle la estocada de gracia al presidente blanco.



No se lo pueden creer. Zidane deja plantado a Florentino Pérez y éste no tiene más capacidad de respuesta que dejar a España sin seleccionador a dos días de iniciarse el Mundial. ¿Por qué se atrevió a desafiar a todo el fútbol español el presidente blanco descabezando al equipo de todos los españoles? Sencillamente porque su capacidad de seducción ha pasado a mejor vida. Le dieron calabazas Pochettino, Jurgen Klopp, Joachin Low, Massimiliano Allegri y Antonio Conte. Y el presidente blanco tuvo que recurrir a la opción número seis, y la menos glamourosa: Julen Lopetegui. No hay que eso. 

Por qué le interesa tanto Hazard a Bartomeu de repente

Con el recambio de Cristiano Ronaldo todo indica que sucederá lo mismo y que no habrá galáctico que acepte el reto de vestirse de blanco. ¿O sí? Bartomeu piensa que sí, que aunque Neymar, Mbappé y Harry Kane ya han dado calabazas al presidente blanco, queda todavía un futbolista top que sí podría acabar fichando por el Real Madrid. Se trata de la estrella belga del Chelsea Eden Hazard. Y en los despachos del Barça ya trabajan para impedir que Hazard pueda minimizar lo que se presume puede ser una ruina de temporada para el Real Madrid. 



Lo anunció el programa El Transistor de Onda Cero. El Barça estaría dispuesto a todo con tal de quitarle a Hazard a Florentino, a quien ya no le quedan más ases para presentarse ante su afición con un fichaje ilusionante. El FC Barcelona no necesita a Hazard porque es un cromo repetido, a menor nivel, de Leo Messi. Pero para Bartomeu sería muy importante que Florentino no pudiera posar sus garras sobre la estrella belga, de ahí que el FC Barcelona esté dispuesto a poner en la mesa de negociaciones a Dembélé, un fichaje de 22 años y 140 millones, más dinero para que Hazard ponga rumbo al Camp Nou y no al Bernabéu.

Si el abanico de posibilidades fuera más amplio, el Barça renunciaría a taparle las salidas al Real Madrid. Pero una vez confirmado que ni Neymar, ni Mbappé ni Harry Kane irán al club blanco, Bartomeu ha decidido apostar firmemente por Hazard para dejar a Florentino compuesto y sin vedette de la que poder presumir.