2018-07-19 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

El fichaje de Thiago provoca una crisis en el Barça

La posible llegada de Thiago al Barça está creando un clima de tensión en el club



Thiago está deseando abandonar el Bayern Munich para recalar en su casa, el Barça. Pero en el club blaugrana no las tienen todas consigo, ya que hay división de opiniones con respecto a su fichaje. Muchos de los directivos no están dispuestos a traer a un futbolista que en su momento decidió salir por temas económicos, ya que no quieren repatriar a traidores, mientras que otra parte del club sí que está a favor de su fichaje por lo que aportaría al equipo.

Según se cuenta en el medio de comunicación alemán, Bild, Thiago habría pedido ya al Bayern que le dejaran marchar al Barça, y el club habría accedido a hacerlo si llega la oferta precisa. Lo que pasa es que esta división de opiniones está retrasando la presentación de la oferta, y no está muy claro que el mayor de los hermanos Alcántara vaya a volver al equipo donde se crió y creció como futbolista, ya que su salida dolió mucho en algunos sectores de la directiva.



Lopetegui ha pedido a Thiago, pero él prefiere volver al Barça

La liebre la ha levantado el diario alemán 'Bild', que ha avanzado que Thiago tiene muchas posibilidades de regresar al Barça atendiendo al deseo del nuevo entrenador del equipo bávaro de aligerar la plantilla de pesos pesados para construir un nuevo Bayern. Y Thiago tiene una de las fichas más altas de la plantilla del Bayern, lo que le convierte en un candidato claro para abandonar el club.

El canterano del Barça ha recibido propuestas del Real Madrid y del Barça, y parece firmemente decidido a elegir el Barça. Ya no tiene a XaviIniesta ni Cesc Fàbregas cerrándole el paso y él puede ser el garante de un estilo, el del toque, que ha empezado a perderse en el Camp Nou en los últimos años, de ahí que Abidal considere imprescindible recuperar a Thiago para devolverle al Barça el estilo que marcaron Xavi e Iniesta. Por otro lado, Thiago cuenta con la bendición de Leo Messi, que precisa a su lado a jugadores de toque que sepan encontrarle con un pase corto.

Thiago sólo cuenta con 27 años, a pesar de que han pasado ya cinco años desde su polémica salida del Barça. en su última temporada con el Bayern disputó 31 partidos y anotó siete goles. El único problema es que el Bayern pide 70 millones por el jugador, mientras el Barça no está dispuesto a pagar más de los 25 millones que abonó el Bayern para llevárselo del Camp Nou. De cualquier forma la negociación podría cerrarse en torno a los 40 millones.




Deja tu Comentario