2018-07-19 17:07 Real Madrid Por: Redacción MB

Tebas pide al Gobierno "enchufe fiscal" para los cracks

Javier Tebas pide al Gobierno que se trate mejor a los futbolistas



Indignantes declaraciones de Javier Tebas en un acto celebrado hoy en relación a los favores que deben tener los futbolistas con el fisco. Según el presidente de LaLiga, en España se trata muy mal a los grandes futbolistas, y por eso optan por abandonar el país, como es el caso de Cristiano Ronaldo: "¿Qué va a hacer Cristiano Ronaldo?. Si en la misma cantidad de ingresos, si en España estoy generando 100 y me quitan 50 y en Italia de esos 100 pago 20, ¿a dónde me voy?”.

De lo que se olvida Tebas con estas declaraciones es que los futbolistas no dejan de ser trabajadores que tributan en España y que han de pagar sus impuestos como lo hace el resto de la sociedad con unos sueldos infinitamente inferiores.



De hecho Tebas, ha querido defender su postura afirmando que "eso pone en riesgo a esta industria y sobre todo a nuestras exportaciones, porque a nivel internacional competimos con muchísimos productos, no solo contra la Premier League o la Bundesliga, competimos con muchísimas cuestiones en los ámbitos audiovisuales".

Cómo no, se trata de unas declaraciones con unos intereses muy personales, ya que todo esto le beneficia también a él, ya que incluso se ha atrevido a reclamar que el Gobierno preste más interés al fútbol y a los futbolistas de élite.

Para acabar, el presidente de la competición, ha dicho que "la tasa impositiva efectiva es mucho mayor a los jugadores con talento que juegan en España, de lo que puede ser en Italia, Francia o Alemania. Se están aumentando unos puntos de interés que se traducen en grandes cantidades de dinero”.



Javier Tebas defendió a Ramos

Perder las elecciones a la presidencia del Barça supuso un duro golpe para Joan Laporta, necesitado de estar bajo el foco mediático para su propio ego. Quien fuera presidente culé se ha visto últimamente muy lejos de la actualidad, por lo que decidió dar la nota con la primera polémica que quiso. Escogió meterse con Sergio Ramos para dejar entrever que su juego es sucio y violento, pero lejos de conseguir sus objetivos, lo que ha terminado haciendo es un ridículo espantoso.

El ex presidente apuntó que “más allá que esta Champions la ganó Ramos y el portero del Liverpool, que tuvo una tarde desgraciada. Ramos es muy listo, hábil. El Liverpool los tenía encerrados, lo estaban haciendo muy bien, pero son unos profesionales y supo leer el partido", unas palabras que entre líneas acusaban al capitán merengue de lesionar a propósito a la estrella egipcia.

El mismo Tebas añadió que “es una barbaridad el acusar a Sergio Ramos de hacer eso a propósito. Ahí está la hemeroteca para ver jugadas como esa y mucho peores que ha habido. No se pueden sacar las cosas de quicio. Seguramente todo esto venga de gente que no son aficionados del Real Madrid”, subrayó para terminar de ridiculizar a un Laporta que quedó en evidencia.


Deja tu Comentario